eldiario.es

Menú

Guardiola: "Un mal resultado mañana te puede sacar de una competición"

BARCELONA

"La baja de Llorente condiciona al Athletic"

- PUBLICIDAD -

"La baja de Llorente condiciona al Athletic"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha manifestado su voluntad de cambiar de chip y enfrentarse al Athletic en la Copa del Rey con las mismas ganas que si se tratara de la Liga, ya que "un mal resultado" podría "sacar" a los blaugrana de la competición copera.

"Un mal resultado mañana te puede sacar de una competición", aseguró un Guardiola que avanzó que haría pequeños cambios en función del estado físico de sus jugadores, aunque sin renunciar nunca a la Copa.

"Veremos si somos capaces de cambiar de competición, tendremos que hacerlo. En Liga estamos en una dinámica muy buena pero la Copa es diferente", aseveró en este sentido.

En frente tendrán a un Athletic de Bilbao que es "un clásico de la competición". "Es un campo muy complicado aunque haya ido bien últimamente. Es peligrosísimo", apuntó.

En cuanto a la baja de Fernando Llorente, aseguró que los bilbaínos lo notarán y que su once y juego estará "condicionado" por su ausencia. "Llorente es un jugador muy importante para ellos porque es su referencia. No sé si la referencia será Toquero o alguien más dinámico como Muniain. Habrá que verlo, pero obviamente Llorente es un punto de referencia tanto fuera como en casa, en el inicio y en cuanto se acercan al área. Condiciona el juego del Athletic", explicó.

"LOS TÍTULOS LOS GANAN LOS SUPLENTES"

Guardiola, contundente, aseguró que un único once inicial no gana los títulos, sino que estos llegan a la implicación y trabajo de toda una plantilla. Con ello quiso asegurar que, pese a que en Copa puedan salir de inicio jugadores con menos minutos en Liga o 'Champions', no es tirar la Copa.

"Siempre nos la hemos tomado con mucha seriedad. Entiendo que hay jugadores importantes que participan más, pero si pensáis que con estos once ganaremos todo, yo no lo pienso y me equivocaría. Los títulos los ganan los suplentes, la plantilla. La 'Champions', Liga o Copa no la gana un once", afirmó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha