eldiario.es

Menú

El 'Guerrero de Bolívar', listo para ayudar a la UD Las Palmas ante el Lorca

DARINO, RECUPERADO DE SUS DOLENCIAS, SE ENTRENA ESTE JUEVES JUNTO AL RESTO DEL GRUPO

- PUBLICIDAD -

Siro Darino, jugador italo-argentino de la UD Las Palmas, se ha venido ejercitando en solitario debido a que la semana pasada recibió un golpe en el pómulo (le produjo un derrame en su ojo izquierdo) y sufrió una distensión muscular en una de sus rodillas. Dichas dolencias impidieron que el centrocampista pudiera ser convocado para el choque de la pasada jornada frente al Real Valladolid.

De esta manera, el técnico del conjunto insular, Juan Rodríguez Juanito,encuentra un desahogo con la posibilidad de poder contar con el centrocampista, puesto que para la cita del próximo domingo en Murcia, en el partido ante el Lorca, la Unión Deportiva sufrirá varias bajas en sus filas.

El preparador tinerfeño, que tendrá que ver el partido desde la grada al acumular su quinta cartulina amarilla, tendrá que recomponer nuevamente su once, ya que las ausencias así lo obligan.

La posible incorporación de Siro Darino es un alivio para el técnico, puesto que Roberto Trashorras, que venía ayudando en la posición de mediocentro a Nacho Garro, se perderá el choque por sanción. Miguel Cobas, que ocupa ese mismo puesto, sigue convaleciente de su rotura de fibras y tampoco viajará a tierras murcianas.

"Me vinieron bien los días de descanso y espero estar a disposición del entrenador. He evolucionado bien y espero ayudar al equipo ante el Lorca, un partido que es la primera de las finales para nosotros", manifestó Darino.

Además, el equipo amarillo tampoco podrá contar con Nauzet Alemán, que se perderá el encuentro de este próximo domingo y el de la Ponferradina, en el Estadio de Gran Canaria, al estar suspendido con dos partidos.

"La situación que atravesamos no es para alarmarse"

Siro Darino dijo este miércoles que los próximos partidos que depara el calendario de la Liga al equipo grancanario "se van a tomar como finales".

"Hay que jugar como cuando el año pasado nos jugamos el ascenso. Los encuentros que vienen te pueden marcar el futuro y está claro que, aunque no son definitivos, sí queremos recuperarnos lo antes posible", confesó.

Darino, que aseguró que el equipo "no está muerto", recordó que "se llevan dos puntos más que en la primera vuelta", por lo que el balance actual "tampoco es para alarmarse".

El argentino también valoró el rendimiento ofrecido por sus compañeros, el pasado sábado, ante el Real Valladolid: "Se hicieron unos últimos quince minutos de la primera parte espectaculares y con un jugador menos. Lo que nos faltó fue iniciar el partido mejor".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha