eldiario.es

Menú

La 'reina de Hawaii' Natascha Badmann competirá en Fuerteventura

Una de las leyendas vivas del triatlón mundial, acudirá al Challenge majorero, una exigente prueba que se disputará el próximo 25 de abril

- PUBLICIDAD -
Natascha Badmann. FOTO: Red Bull.

Natascha Badmann. FOTO: Red Bull.

La suiza Natascha Badmann, conocida como la 'reina de Hawaii' y por ser una de las leyendas vivas del triatlón mundial, competirá en el Challenge Fuerteventura 2015, una exigente prueba que se disputará el próximo 25 de abril.

Badmann forma parte de la elite del triatlón tras convertirse en la mujer que ha ganado en más ocasiones el mítico Ironman de Hawaii, en el que cruzó la meta como primera hasta en seis ocasiones, en los años 1998, 2000, 2001, 2002, 2004 y 2005.

Asimismo, la suiza ha sido medalla de oro en el Campeonato de Europa de triatlón de 1997 y ganó la plata dos años antes, además de ser campeona del Mundo de duatlón.

Tras convertirse en una referencia mundial del triatlón por sus éxitos, Badmann también lo es por su espíritu de superación constante, ya que comenzó a hacer deporte a la edad de 24 años.

Su trayectoria pareció truncarse en el año 2007, cuando sufrió un grave accidente en el Ironman de Hawaii, pero en el 2011 y fue subcampeona del Ironman de Lanzarote y, en el 2012, ganó el Ironman de Sudáfrica, año en el que también firmó un destacado sexto puesto en Hawaii.

Con la presencia de Badmann, el Challenge de Fuerteventura se promociona una vez más en el calendario mundial de triatlón de larga distancia, después de la mediática presencia del piloto profesional de Fórmula 1 Jenson Button, quien compitió en la prueba de 2014.

El certamen majorero tiene un recorrido que abarca 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha