eldiario.es

Menú

Un relajado Herbalife Gran Canaria suma su séptima victoria en Europa

Un parcial 11-0 en los tres últimos minutos le permite seguir como líder invicto

- PUBLICIDAD -
El jugador del Herbalife Gran Canaria, Oriol Pauli (c), y los jugadores del Telenet Ostende Pierre Antoine Gillet (i) y Gregory Echenique, durante el partido de la Eurocup que ambos equipos disputaron hoy en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

El jugador del Herbalife Gran Canaria, Oriol Pauli (c), y los jugadores del Telenet Ostende Pierre Antoine Gillet (i) y Gregory Echenique, durante el partido de la Eurocup que ambos equipos disputaron hoy en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

El Herbalife Gran Canaria derrotó este miércoles al Telenet Ostende belga por 79-70 en la séptima jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocopa de baloncesto, merced a un parcial 11-0 en los tres últimos minutos de un compromiso que le permite seguir como líder invicto.

El Herbalife Gran Canaria salió decidido a prolongar su dulce momento en la Eurocopa desde los primeros compases del encuentro, con una intensa defensa y el acierto de Newley y Urtasun para tomar el mando (8-2 min.3).

Los visitantes despertaron merced a Wilkinson y Berggren para apretar el marcador (12-7) y soñar con romper la imbatibilidad amarilla y obtener una cuarta victoria que los acercara a la siguiente ronda.

A falta de cuatro minutos para la conclusión del primer periodo, Aíto García Reneses puso en pista al canterano Barro, quien se estrenaba en el Gran Canaria Arena tras haber debutado en la pasada jornada en la pista del Cantú, y el joven africano respondió, sumándose Kuric y Oliver para dar la máxima diferencia al Granca, tras un parcial 10-2 (22-9, min. 8).

Una magnífica penetración de Prince y cuatro puntos seguidos de Gillet, máximos anotadores en el choque de la primera vuelta con 27 y 18 puntos, respectivamente, y el interior Echenique dieron aire a su equipo (26-18).

En el segundo cuarto, el exterior Prince -diez puntos al descanso- prosiguió exhibiendo su talento ofensivo (28-20), pero un inmenso Tavares impuso su ley en ambas zonas, primero con un enorme tapón -cuatro al descanso- y luego machando el aro belga con tiro libre adicional incluido, para colocar la máxima rentan en los 15 puntos en el minuto 16 (37-22).

Prince y Ponitka acertaron desde el exterior para liderar un parcial 0-9 en la pugna en el fortín insular (37-31, min. 17), pero dos triples de Newley y Urtasun redujeron las opciones belgas y propiciaron el despegue de un relajado Herbalife (43-31, min. 18), con diez jugadores aportando en ataque.

Lejos de bajar los brazos, Muboyayi y Ponitka ofrecieron argumentos ofensivos para tomar oxígeno al descanso (45-36).

En la reanudación, el Telenet Ostende se aprovechó de la baja intensidad de un ya clasificado bloque amarillo para ponerse a tan solo seis puntos (50-44, min. 24) y posteriormente merced a un inconmensurable Prince (53-47, min. 36).

Un mate de Berggren, quien mantuvo una bonita pugna con Tavares, multiplicó la ilusión visitante de ser el primer equipo en sumar en el Gran Canaria Arena en esta edición de la Eurocopa (57-53, min. 29), hasta que Oliver cerró el tercer cuarto con un triple sobre la bocina (64-56).

Con el aliciente de obtener la séptima victoria para asegurar el primer puesto de su grupo, el Herbalife apretó en defensa para contrarrestar a un desconectado Ostende, al que ya le costaba más anotar, si bien Gillet irrumpió a menos de cinco minutos para la conclusión (66-63).

Sin embargo cuatro puntos consecutivos del capitán Bellas devolvieron la tranquilidad al cuadro de Aíto, unido a una asistencia espectacular a Newley, dieron el golpe definitivo a los belgas, tras un parcial 6-0 (72-63, min. 37).

El Herbalife reencontró su mejor versión. Paulí convirtió un estratosférico triple y Newley machacó para desquiciar al campeón belga y aumentar el parcial 11-0 (77-63, min. 38), quedándose los visitantes sin anotar durante cuatro minutos.

Prince, Muboyayi y Djordjevic evitaron que la sangría fuera mayor y dejaron el resultado final en 79-70.

Ficha técnica:

79 - Herbalife Gran Canaria (26+19+19+15): Bellas (13), Urtasun (8), Newley (16), Báez (6) y Tavares (6) -cinco inicial-, Kuric (2), Paulí (9), Kendall (7), Santana (-), Barro (2) y Oliver (10).

70 - Telenet Ostende (18+18+20+14): Djordjevic (4), Serron (-), Ponitka (9), Wilkinson (2) y Echenique (6) -cinco inicial-, Berggren (14), Prince (16), Gillet (13), Muboyayi (6), Salumu (9), Marnegrave (-) y Boukichou (-).

Árbitros: Pukl (Eslovenia), Maestre (Francia) y Latisevs (Letonia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocopa disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.256 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el aficionado serbio Marko Ivkovic, fallecido en el encuentro Galatasaray-Estrella Roja disputado en la Euroliga la semana pasada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha