eldiario.es

Menú

El Herbalife certifica ante el Sassari su pase a los octavos de final

El Granca ha superado este miércoles al equipo italiano por 90-74 en la quinta jornada del Grupo H del Last 32 de la Eurocopa de baloncesto

Kuric (21 puntos) y Oliver (15) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que certifica su clasificación para los octavos de final

- PUBLICIDAD -
El pívot del Herbalife Gran Canaria Walter Tavares y el ala-pívot del Dinamo Sassari, Rakim Sanders. Foto: EFE/Ángel Medina G.

El pívot del Herbalife Gran Canaria Walter Tavares y el ala-pívot del Dinamo Sassari, Rakim Sanders. Foto: EFE/Ángel Medina G.

El Herbalife Gran Canaria ha superado este miércoles al Dinamo Sassari italiano por 90-74 en la quinta jornada del Grupo H del Last 32 de la Eurocopa de baloncesto, en un duelo que se decidió en el tercer cuarto tras un parcial 30-12 para el bloque entrenado por Aíto García Reneses.

Kuric (21 puntos) y Oliver (15) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que certifica su clasificación para los octavos de final de este certamen continental por cuarta vez en su historia, mientras que Logan (16), Dyson y Lawal -ambos con 12- destacaron por el bloque transalpino, que solo aguantó hasta el descanso.

Tras un inicio irregular de ambos equipos, imprecisos en ataque, el baluarte ofensivo del Herbalife, Kuric, y el director de juego Oliver dieron la primera ventaja a los anfitriones (10-4, min. 6).

El plantel italiano despertó tras enchufarse Sanders y Chessa, quienes hicieron soñar a sus compañeros con tumbar al 'Granca' por primera vez en su pista en esta edición de la Eurocopa y, de paso, acercar al Dinamo Sassari a la siguiente fase, tras un parcial 7-14 (17-18, min. 8).

En el arranque del segundo cuarto, Bellas y Dyson pugnaron por imponer su ritmo de juego en el encuentro, pero el base local ganó la batalla, muy bien escudado por Tavares y Báez (28-22, min. 14).

Sin embargo, los interiores Lawal -ocho puntos y tres rebotes al descanso- y Vazuzzo y el exLaboral Kutxa Logan lideraron un parcial 2-12 para el cuadro visitante, que volvió a mandar en el electrónico tras aprovechar varios errores amarillos en ataque (30-34, min. 17)

Oliver, autor de ocho puntos y tres asistencias al descanso, igualó el duelo a 36, pero Formenti otorgó la ventaja a la escuadra foránea al término de los primeros 20 minutos (36-38).

En la reanudación, el Herbalife Gran Canaria mejoró sus prestaciones en ataque -firmó un pobre 45 por ciento en tiros de dos en la primera mitad- y cerró la pintura para poner la directa en la defensa del liderato del Grupo H (47-41, min. 23).

Los capitanes amarillos Bellas y Báez lideraron un parcial 15-3 para acribillar a un equipo transalpino que solo había anotado un triple -Brian Sacchetti- en los primeros cinco minutos (51-41, min. 25).

La mejor versión europea del 'Granca' apareció en el tercer periodo con un Tavares colosal ante los pívots del Sassari, y Oliver ayudó para ampliar la diferencia hasta los 15 puntos (60-45, min. 28), en un dominio local que ya era absoluto.

El gigante caboverdiano maniató en la zona a un Sassari que se desesperó abusando del tiro exterior y que recibió un parcial decisivo de 30-12 para cerrar la primera manga de la reanudación (66-50).

En el último periodo, el Herbalife no bajó la intensidad defensiva y Kuric ofreció un auténtico recital para seguir castigando al vigente campeón de la Supercopa de Italia, situando la máxima ventaja amarilla en los 18 puntos (80-62, min. 35).

El equipo procedente de Euroliga se rindió ante la superioridad insular y Aíto dio la alternativa a los canteranos Barro y Portugués, quienes ya habían contado con minutos en la primera fase de la Eurocopa, para hacerles partícipe de la clasificación y, además, dar descanso a sus jugadores franquicia pensando en el choque liguero ante el Laboral Kutxa (90-74).

En la próxima jornada, el Herbalife visitará al Buducnost VOLI Podgorica montenegrino, mientras que el cuadro italiano se jugará la segunda plaza con el Banvit Bandirma turco.

- Ficha técnica:

90 - Herbalife Gran Canaria (17+19+30+24): Bellas (3), Kuric (21), O'Leary (4), Báez (12) y Tavares (14) -cinco inicial-, Portugués (-), Paulí (8), Summers (2), Kendall (11), Barro (-) y Oliver (15).

Entrenador: Aíto García Reneses.

74 - Dinamo Sassari (18+20+12+24): Logan (16), Devecchi (-), Sanders (10), Vanuzzo (7) y Lawal (12) -cinco inicial-, Dyson (12), Chessa (3), Sacchetti (9), Formenti (4) y Mbodj (1).

Entrenador: Romeo Sacchetti.

Árbitros: Ryzhyk (Ucrania), Radojkovic (Croacia) y Collin (Francia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo H del Last 32 de la Eurocopa disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.382 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha