eldiario.es

Menú

El Herbalife cierra la Liga regular en el CID

RECIBE AL BLANCOS DE RUEDA

El choque, este domingo a las 11.30 horas, debe certificar la participación de los amarillos en el Playoff por el título. Los vallisoletanos no se juegan nada.

- PUBLICIDAD -

El Herbalife Gran Canaria, con su nueva incorporación Oguchi, se jugará este domingo en el Centro Insular su correspondiente billete de play-off en la última jornada de la ACB ante un Blancos de Rueda Valladolid que no se juega nada tras garantizar su permanencia.

El ala pívot del Herbalife Gran Canaria Spencer Nelson (d) pierde el balón ante el alero del Lagun Aro Daniel Díez durante el partido de la trigésimo segunda jornada de la Liga ACB que ambos equipos disputaron hoy en el Centro Insular de Deportes en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A

El ala pívot del Herbalife Gran Canaria Spencer Nelson (d) pierde el balón ante el alero del Lagun Aro Daniel Díez durante el partido de la trigésimo segunda jornada de la Liga ACB que ambos equipos disputaron hoy en el Centro Insular de Deportes en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A

Pese a que solo una auténtica carambola podría apearle de tan ansiado premio, lo cierto es que en la Isla pocos podían imaginar que el equipo tendría que esperar a la 34ª jornada para certificar su clasificación a la segunda fase, después de que el equipo amarillo firmase la mejor primera vuelta de su historia (balance de 12-5).

La derrota sufrida ante el Unicaja el pasado fin de semana (67-65), conjugada con la marcha de Jon Scheyer -reclutado para el staff técnico de Duke- y la lesión para lo que resta de temporada de Xavi Rey, han propiciado que la entidad claretiana certificara la contratación del escolta Chamberlain Oguchi.

El nuevo exterior amarillo, que en su hoja de servicios figuran más de 7 equipos de tres continentes -Europa, América y Asia-, tiene como nota destacada en su currículum deportivo los 35 puntos que le endosó a Francia en los Juegos de Londres, aprovechando su condición de americano con pasaporte nigeriano.

Como contraste, el escolta estadounidense Ryan Toolson es seria duda para el partido al recaer de su lesión en el abductor, por lo que nuevamente se verán resentidas las rotaciones canarias, una realidad con la que ha tenido que aprender a convivir el club esta campaña.

En cualquier caso, el conjunto isleño aún mantiene el séptimo puesto en la tabla, al contar en su casillero particular con 18 triunfos y 15 derrotas, además de salvar el average particular con respecto al Unicaja, siguiente inquilino en la zona noble.

Solo podría acabar octavo si tanto Unicaja como Blusens ganan sus respectivos encuentros. Además, para salir del cuadro reservado para los ocho mejores, tendría que remontar el conjunto gallego más de 16 puntos en el basket-average con respecto a la anotación que realice la plantilla dirigida por Pedro Martínez, circunstancia que dificulta aún más el hipotético descalabro isleño.

Por otro lado, y pese a que el Valladolid intentará compensar la ausencia de Antonio Porta -baja para los próximos cuatro meses- con el retorno de Cizauskas e Izquierdo, lo cierto es que el duelo presenta unos antecedentes de marcado acento isleño, con 14 triunfos amarillos y 5 pucelanos en los choques disputados en el recinto de la Avenida Marítima.

Sin embargo, y tras alcanzar este año las semifinales de la Copa del Rey por primera vez en su historia, el Gran Canaria sueña aún con superar el primer peldaño de play-off, pese a que enfrente tendría que lidiar, si consigue su billete, a rivales de postín como el líder Real Madrid, que vuelve a la ACB con el regusto amargo de la final perdida en la Euroliga, o el Laboral Kutxa, uno de los contrincantes históricos más complicados para el entramado amarillo en la post-temporada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha