La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Herbalife cierra la Liga regular en el CID

Efe

El Herbalife Gran Canaria, con su nueva incorporación Oguchi, se jugará este domingo en el Centro Insular su correspondiente billete de play-off en la última jornada de la ACB ante un Blancos de Rueda Valladolid que no se juega nada tras garantizar su permanencia.

Pese a que solo una auténtica carambola podría apearle de tan ansiado premio, lo cierto es que en la Isla pocos podían imaginar que el equipo tendría que esperar a la 34ª jornada para certificar su clasificación a la segunda fase, después de que el equipo amarillo firmase la mejor primera vuelta de su historia (balance de 12-5).

La derrota sufrida ante el Unicaja el pasado fin de semana (67-65), conjugada con la marcha de Jon Scheyer -reclutado para el staff técnico de Duke- y la lesión para lo que resta de temporada de Xavi Rey, han propiciado que la entidad claretiana certificara la contratación del escolta Chamberlain Oguchi.

El nuevo exterior amarillo, que en su hoja de servicios figuran más de 7 equipos de tres continentes -Europa, América y Asia-, tiene como nota destacada en su currículum deportivo los 35 puntos que le endosó a Francia en los Juegos de Londres, aprovechando su condición de americano con pasaporte nigeriano.

Como contraste, el escolta estadounidense Ryan Toolson es seria duda para el partido al recaer de su lesión en el abductor, por lo que nuevamente se verán resentidas las rotaciones canarias, una realidad con la que ha tenido que aprender a convivir el club esta campaña.

En cualquier caso, el conjunto isleño aún mantiene el séptimo puesto en la tabla, al contar en su casillero particular con 18 triunfos y 15 derrotas, además de salvar el average particular con respecto al Unicaja, siguiente inquilino en la zona noble.

Solo podría acabar octavo si tanto Unicaja como Blusens ganan sus respectivos encuentros. Además, para salir del cuadro reservado para los ocho mejores, tendría que remontar el conjunto gallego más de 16 puntos en el basket-average con respecto a la anotación que realice la plantilla dirigida por Pedro Martínez, circunstancia que dificulta aún más el hipotético descalabro isleño.

Por otro lado, y pese a que el Valladolid intentará compensar la ausencia de Antonio Porta -baja para los próximos cuatro meses- con el retorno de Cizauskas e Izquierdo, lo cierto es que el duelo presenta unos antecedentes de marcado acento isleño, con 14 triunfos amarillos y 5 pucelanos en los choques disputados en el recinto de la Avenida Marítima.

Sin embargo, y tras alcanzar este año las semifinales de la Copa del Rey por primera vez en su historia, el Gran Canaria sueña aún con superar el primer peldaño de play-off, pese a que enfrente tendría que lidiar, si consigue su billete, a rivales de postín como el líder Real Madrid, que vuelve a la ACB con el regusto amargo de la final perdida en la Euroliga, o el Laboral Kutxa, uno de los contrincantes históricos más complicados para el entramado amarillo en la post-temporada.

Etiquetas
stats