eldiario.es

Menú

Hernández: ''Existe la posibilidad de realizar cambios en el 'Granca''

ASEGURA QUE ''NO HAY UN PLAN CONCRETO''

El consejero de Deportes del Cabildo admite que se estudia reorientar la filosofía del club.

- PUBLICIDAD -

Óscar Hernández, consejero de Deportes del Cabildo, reconoció que existe la posibilidad de que se produzcan cambios en el consejo de administración del CB Gran Canaria, aunque recalcó que "no hay un plan" concreto al respecto y subrayó que "no existe fecha fija para cambiar a nadie, ni al presidente ni a ningún miembro" de la directiva.

Óscar Hernández, durante la última edición de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputó en febrero de 2009 en Madrid. (QUIQUE CURBELO)

Óscar Hernández, durante la última edición de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputó en febrero de 2009 en Madrid. (QUIQUE CURBELO)

Para el titular de Deportes de la corporación insular sus palabras no descartan la posibilidad "de un cambio" en la dirección de la entidad claretiana, aunque reiteró que "no hay ningún plan en concreto independientemente de la opinión de algún miembro del consejo de Administración o de algún consejero en relación a la necesidad de reorientar la filosofía del club".

Con todo, subrayó que "las discrepancias siempre pueden canalizarse en forma negativa en cuanto una crítica hacia las personas o se puede hacer de forma positiva aportando sugerencias de cara a mejorar la gestión del club, pero no existe ningún enfrentamiento entre nadie, por lo menos que yo sepa".

"Lo dije desde el primer día, en este tipo de cosas nosotros podemos desde el consejo de administración tratarnos con la mayor acritud o no en función de la voluntad o el estado de ánimo de cada uno, lo que sí que es verdad que no ayuda ni al club ni a la afición el hecho que estemos planteando opiniones en la prensa cuando no hay ninguna decisión".

"No se está informando de algo en forma en concreto que se vaya a ejecutar, simplemente te informa de una idea que cree que se debe hacer, pero eso es un foro adecuado dentro del Consejo y no fuera de él", añadió.

Óscar Hernández, ante las declaraciones de Luis Ibarra (consejero de Hacienda), recordó que él es "el responsable del área de Deporte y, aunque él sea el responsable de Hacienda, independientemente de la relación personal, que es de absoluta cordialidad, de colaboración y hasta de amistad, pero en este caso él ha opinado como un enamorado del baloncesto, que lo es y me consta".

"Entiendo que como consejero de Hacienda que la capacidad económica del Cabildo es la que es y que no podemos tener las alegrías que se han tenido estos años atrás. A todos nos preocupa y en este caso, se puede decir más claramente y él lo ha dicho como ciudadano, como aficionado o como consejero, pero otros a lo mejor nos reservamos las opiniones para los consejos de administración", sentenció.

Apoyo a Lisandro Hernández

Hernández cree que no es agradable para Lisandro Hernández. "Tampoco quiero entrar en profundidad pero me pongo en su papel y para mí no sería nada grato después de haberle dedicado un montón de años, independientemente de los errores que se puedan cometer y las decisiones que se puedan adoptar. No es nada agradable que los medios cuestionen la capacidad o el trabajo que has hecho durante un montón de años indistintamente, repito, de que hayas estado más o menos acertado".

"Sobre todo estoy completamente seguro que ni Lisandro ni los que han estado y están en el consejo de administración tienen alguna voluntad de hacerle ningún daño al CB Gran Canaria, de eso estoy completamente convencido", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha