eldiario.es

Menú

Himar Ojeda: ''El Gran Canaria quiere que se quede Jorge Santana''

EL DIRECTOR DEPORTIVO EL CLUB AMARILLO ASEGURA: ''HACE MUCHO QUE CREEMOS EN ÉL''

- PUBLICIDAD -

El director deportivo del CB Gran Canaria, y por ende responsable de la cantera, Himar Ojeda, manifestó este martes el deseo de la entidad insular de que Jorge Santana, el gran valor de la cantera amarilla, siga en la isla, después de que el entorno del jugador haya mostrado su malestar con las decisiones del club sobre la progresión deportiva de Santana.

Ojeda, en un tono claro pero tendente siempre al acuerdo y al bienestar del joven, reiteró lo dicho el lunes por el vicepresidente amarillo, Enrique Moreno, en referencia al futuro del jugador y a la pretensión del club isleño de que Santana siga su trayectoria en el Gran Canaria.

"Jorge es un buen jugador junior y queremos seguir contando con él. Tiene un contrato que debe atender en cualquier dirección que estime oportuno", apunta Ojeda, que sin abandonar sus posiciones prefiere buscar consensos más que discrepancias: "Aunque ahora la sensación es que la otra parte no piensa igual, queremos buscar puntos de encuentro para que se quede".

"Creemos en él -prosigue el satauteño- y lo creemos desde hace mucho tiempo, y por eso le hicimos un contrato". Ojeda tiende la mano al diálogo, pero recordando igualmente que hay "cosas que no se pueden negociar".

Las divergencias comienzan, y parecen acabar, en lo que es conveniente para el jugador durante esta temporada, si entrenar con el primer equipo o seguir donde ahora está, en el conjunto junior del CB Gran Canaria.

"Pensamos que el proceso que debe llevar Jorge es el actual, y ésta es una cuestión que deben decidir los técnicos, los profesionales. Queremos que se quede, pero no lo forzaremos si su intención definitiva es marcharse, porque no conseguiríamos nada si está sin querer estar", explicó.

En cuanto a la apuesta del club por su cantera a la hora de acceder al primer equipo, Ojeda opina que "es un orgullo que salga un jugador, pero que ocurra eso depende de muchos factores". Y concluye: "Habría que hacer una valoración de los canteranos que han salido en toda la ACB en los últimos años. Se da más por generaciones que por clubes", expuso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha