Iniesta: Mi único pensamiento es que España llegue a la final“

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El centrocampista internacional del FC Barcelona Andrés Iniesta afirmó este martes que no piensa en lograr el trofeo de Mejor Jugador de la Eurocopa sino en alcanzar la final y levantar el trofeo, en la víspera de la semifinal contra Portugal, que se disputa en el Donbass Arena de Donetsk (Ucrania).

“¿Ser el mejor de la Eurocopa? No, realmente no tengo ninguna pugna personal -en alusión a Cristiano Ronaldo-. Vamos a jugar un partidazo, con dos selecciones que están muy bien y que tiene grandísimos jugadores. El único pensamiento que tengo es que España llegue a la final y levante este trofeo. Mi única preocupación es dar lo mejor de mi para ganar”, dijo Andrés Iniesta en rueda de prensa.

Iniesta confesó que el encuentro contra Portugal “será complicado”, pero que España tiene “esa ilusión para intentar hacer un grandísimo partido. ”El equipo está preparado para intentar dar ese paso. ¿Cansancio? A estas alturas lo que hay que hacer es jugar y no pensar en esos dos días. La competición está montada así; en otra ocasión hemos descansado algún día más que, por ejemplo, Francia“, manifestó respecto a los cinco días de descanso de Portugal, dos más que 'la roja'.

En este sentido, añadió que España no tiene pensar en el cansancio sino en “jugar bien”, ser “previsores”, “eficaces” y que el cansancio ahora “es secundario”. “Tienes que pensar en la final, algo único a estas alturas, y eso está por encima de cualquier cansancio”, subrayó el jugador manchego.

Respecto al enfrentamiento con Portugal en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, dijo que “más o menos el estilo y la idea de Portugal es la misma”. “Vamos a ver el planteamiento que haga mañana. Nos esperarán, intentarán crear espacios interiores, que no tengamos fluidez en el juego. Son jugadores de altísimo nivel, Meireles, Veloso, Moutinho, ... Si no estamos bien, tendrán el peso del partido y es lo que no queremos”, subrayó.

“ESTA FORMA DE JUGAR NOS HA LLEVADO AL ÉXITO”

Sobre las críticas que han despertado los planteamientos o la forma de jugar del equipo de Vicente del Bosque, indicó que el fútbol “es tan grande” que no a todos les puede gustar las mismas cosas. “No estamos de acuerdo en todo. Ahora la forma que tenemos de jugar es la que nos ha llevado al éxito, a conseguir los títulos y es nuestra forma. Todas las opiniones son respetables”, explicó.

Así, el centrocampista azulgrana argumentó que cuando un equipo, caso de España, es el que siempre quiere atacar y tiene a un rival que solo intenta que no le creen peligro “el fútbol no es tan atractivo como en un partido en el que los dos equipos quieren ir a ganar”. “Es la manera con la que nos sentimos identificados y la que cambió la historia de España para bien”, señaló.

Asimismo, recordó que el amistoso en el que Portugal goleó (4-0) a España “afortunadamente fue hace tiempo”. “Es un partido diferente y no tiene nada que ver al que jugaremos mañana, pero todas las cosas hay que analizarlas y estamos advertidos de lo que puede hacer Portugal si España no está intensa y no tiene la garra que nos ha caracterizado. Portugal tiene jugadores que deciden los partidos y es muy exigente. Hay que estar los 90 minutos concentrados sin conceder nada a Portugal porque te puede ganar”, advirtió.

También tuvo unas palabras de recuerdo hacia el exjugador del Real Betis Miki Roqué, fallecido este domingo tras sufrir un cáncer de pelvis. “Ojalá podamos dedicarle el pase a la final y, por qué no, esta competición”, deseó.

Etiquetas
stats