eldiario.es

Menú

Joan Plaza, elegido por descarte

AÍTO GARCÍA RENESES Y JASMIN REPESA DESCARTARON ENTRENAR AL REAL MADRID ESTE VERANO

- PUBLICIDAD -

Verano de 2006. Joan Plaza (26 de diciembre de 1963, Barcelona) gozaba de unas vacaciones tranquilas, junto a su esposa, en Irlanda hasta que una llamada, que tal vez llevaba 29 años esperando, cambió su vida.

El interlocutor de su conexión telefónica informó, en ese mismo momento, a Plaza de que había sido elegido para ser el entrenador del Real Madrid, un cargo tan inestable en los últimos años que días antes había sido rechazado por Aíto García Reneses y Jasmin Repesa.

Plaza, de inmediato, le pidió a su mujer ser fotografiado en el preciso lugar de Dublín en el que recibió la notificación de su elección como entrenador del Real Madrid.

Tras 29 años como técnico de equipos filiales o como segundo entrenador de ilustres como Manel Comas, Aíto García Reneses o Bozidar Maljkovic, Joan Plaza no ha desaprovechado su gran oportunidad. Su Real Madrid, configurado y entrenado por él, ha batido récords y lidera con total autoridad la Liga ACB.

Con los regresos de Raül López y Álex Mumbrú, más los fichajes de Charles Smith, Kerem Tunçeri, Ratko Varda o los más recientes de Marko Milic y Blaguti Sekulic, el Real Madrid se ha mostrado intratable en todos los frentes.

Encadenó trece victorias en las trece primeras jornadas de la ACB y ahora aventaja en dos triunfos al segundo clasificado, el Tau Cerámica. Así se las gasta el Real Madrid de Joan Plaza, renovado ya hasta 2008 y cuñado, además, de Salva Maldonado. El viernes, serán enemigos íntimos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha