eldiario.es

Menú

Jonathan Viera tira de Las Palmas y deja al decano al borde del descenso

Los amarillos sólo necesitaron imponer algo más de ritmo al juego para superar por 0-3 al Recreativo de Huelva

Las Palmas aprovechó la comodidad del partido para darse un baño de confianza, escalar a la cuarta posición y recuperar algo de autoestima

- PUBLICIDAD -
La UD Las Palmas gana por 3-0 al Recreativo de Huelva. Foto: Udlaspalmas.es Carlos Díaz Recio

La UD Las Palmas gana por 3-0 al Recreativo de Huelva. Foto: Udlaspalmas.es Carlos Díaz Recio

La Unión Deportiva Las Palmas, guiada por un brillante Jonathan Viera, resolvió en poco más de media hora la visita del colista, Recreativo de Huelva, que tras esta derrota queda al borde de un descenso que podría ser incluso matemático en la próxima jornada de la Liga Adelante.

Pese a los muchas novedades en su equipo inicial, los amarillos solo necesitaron imponer algo más de ritmo al juego para superar a un rival sin alma y que dio la sensación de no tener demasiada fe en sus remotas posibilidades de permanencia.

Justo antes del primer tanto, Sotres tapó un disparo a bocajarro de Asdrúbal y, después, Viera allanó la victoria isleña irrumpiendo por el centro del área para rematar una buena entrega de Javi Castellano, y en una acción similar, el jugador grancanario cedido por el Standard de Lieja asistió después a Vicente Gómez para que firmara el segundo gol de los canarios.


El Recreativo solo se acercó con peligro a la portería de Lizoain cuando Núñez, en una jugada aislada, desbordó por la derecha y su pase atrás lo remató muy alto Pedro Ríos desde el punto de penalti, síntoma del destino al que parece estar condenado el decano.

La desventaja de dos goles al descanso fue definitiva, pues no se produjo la remontada del año pasado, cuando los albiazules terminaron anotando tres goles y llevándose la victoria. Esta vez, lejos de dar muestras de estar herido, el once andaluz pareció entregado a su suerte.

Las Palmas aprovechó la comodidad del partido para darse un baño de confianza, escalar a la cuarta posición y recuperar algo de autoestima después de haber dilapidado casi todas sus opciones de ascenso directo, e incluso el lateral Ángel López se sumó al festín aprovechando la complicidad de la defensa visitante para firmar el tercer tanto con una acción individual más propia de un delantero.

Sotres evitó que Viera redondease su inspirada tarde con un doblete antes de ser sustituido, e hizo lo propio después ante un intento de Héctor Figueroa, también intervino con acierto Raúl Lizoain a disparos de Menosse y Antonio Domínguez.

El Recreativo culminó su insípido partido con un futbolista menos al lesionarse Fernando Vega en los minutos finales con las sustituciones ya agotadas, como se van agotando sus días en el fútbol profesional.

- Ficha técnica:

3. UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Aythami Artiles (Jesús, min. 46), Ángel López; Roque, Javi Castellano, Vicente Gómez; Asdrúbal, Ortuño (Héctor Figueroa, min. 74) y Jonathan Viera (Guzmán, min. 77).

0. Recreativo de Huelva: Sotres; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Fernando Vega; Víctor Díaz (Antonio Domínguez, min. 46), Dimas, Jesús Vázquez (Manu Molina, min. 57), Pedro Ríos; Núñez (Rubén Mesa, min. 69); y Caye Quintana.

Goles: 1-0, min. 23: Jonathan Viera. 2-0, min. 34: Vicente Gómez. 3-0, min. 58: Ángel López.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Jesús Vázquez (min. 36), Víctor Díaz (min. 36), Dimas (min. 59) y Rubén Mesa (min. 79).

Incidencias: partido de la trigésima octava jornada de la Liga Adelante disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 11.032 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha