Jonathan Viera no descarta que Las Palmas ascienda como campeón

Valerón y Jonathan Viera en un entrenamiento. (udlaspalmas.es)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El jugador Jonathan Viera, de la UD Las Palmas, no descarta que el equipo isleño logre el ascenso a Primera división de forma directa y como campeón de la Liga Adelante, pese a la actual desventaja de nueve puntos con el Real Betis Balompié, líder de la competición.

“Quedan 24 puntos en juego y todo es posible, porque en esta categoría pierdes uno o dos partidos seguidos, y te vuelves a complicar”, ha dicho este mediodía en rueda de prensa el futbolista.

El media punta grancanario, titular el pasado sábado en Anduva ante el Mirandés (2-1), cree que ha llegado el momento de la temporada “donde deben aparecer los grandes jugadores”, y el partido del próximo domingo en Gran Canaria ante el Real Valladolid es “vital” ante un rival directo.

A su juicio, el conjunto pucelano también tiene “un gran equipo” aunque “no se le han dado bien las cosa bien últimamente”, y le manda un aviso: “Aquí nos jugamos la vida y ha que dejárselo claro desde el minuto 1”.

Viera ha apuntado una de las posibles claves de ese choque: “Para nosotros es mucho más fácil cuando nos enfrentamos a equipos que no vienen a encerrarse”, y por eso confía en que el Valladolid “venga a jugar de tú a tú” porque con ese planteamiento “veremos quién es el más fuerte”.

El jugador isleño es “optimista” y está convencido de que el ascenso “está en nuestros manos”, pero no solo en los partidos como local -la Unión Deportiva jugará cinco de los ocho restantes-, “sino también en los de fuera, donde debemos dar un paso al frente” tras más de 100 días sin ganar lejos de la isla.

Viera opina que sienten “impotencia por tener a tres equipos por encima” en la clasificación, y admite que “parece que se nos ha escapado un poco la situación”, por lo que tienen que “revertirla el domingo”.

En Miranda de Ebro “solo nos faltó el gol”, y cree que deberían demostrar “más personalidad y ser valientes” porque ahora no están jugando “al nivel de meses atrás”.

El futbolista se siente “en deuda” porque han confiado “mucho” en él, y espera ponerse bien físicamente “para que se vea al Jonathan Viera que todo el mundo espera”. En ese sentido, los 90 minutos que completó el sábado contra el Mirandés le han venido “muy bien”.

Respecto a su futuro ha dicho que “no se va a decidir nada” hasta que acabe la temporada, y será entonces cuando “nos sentaremos y hablaremos” con el Standard de Lieja belga, club propietario de sus derechos.

Etiquetas
stats