Juan Manuel Rodríguez: ''El equipo tiene margen de mejora continua''

Juan Manuel Rodríguez, entrenador de la UD Las Palmas, analizó este martes -palmo a palmo- el presente del conjunto amarillo. En CANARIAS AHORA RADIO, el técnico grancanario se mostró optimista y apostó por una progresión favorable de su equipo. Además, subrayó que se siente respaldado por todos los estamentos del club y pidió tranquilidad para un proyecto que, según sus palabras, tiene “margen de mejora continua”.

De entrada, el entrenador abordó lo inmediato: el encuentro ante la SD Eibar del próximo sábado, cita para la que probablemente no podrá contar con Nauzet Alemán. “Está en manos de los fisioterapeutas y sería arriesgado contar con él. Será muy difícil que juegue en Ipurua”, apuntó el técnico.

Otro lesionado, Miguel Cobas, centró el siguiente asunto que trató Juan Manuel Rodríguez. “Es un futbolista que aporta mucho equilibrio al juego del equipo. Es un factor muy importante, pero tampoco nos podemos quedar lamentándolos con su baja. Hay otros jugadores, de características diferentes, que también aportan lo suyo y con los que también estoy muy satisfecho porque su rendimiento es óptimo”, añadió.

Cuando se le subrayó la importancia de Marcos Márquez y la posible dependencia, como ya ocurrió con Rubén Castro en 2003, de sus goles, Rodríguez fue tajante. “No creo que exista esa dependencia, además, no hay que olvidar que Marcos es el máximo goleador de la categoría, un delantero de mucho nivel y que siempre está ahí, con la caña puesta, para marcar. Nosotros trabajamos para que alguno de los jugadores marque, da igual que sea Márquez u otro”, zanjó.

Cuestionado por si la situación en la clasificación refleja el verdadero potencial de su plantilla, Juan Manuel Rodríguez recalcó que “es pronto” para analizar esas cuestiones. “Once jornadas es un tramo muy corto de liga, pero sí considero que por méritos deberíamos haber sumado más puntos. Sin embargo, esto no es boxeo, donde puedes ganar a los puntos, aunque de un golpe puedes quedar ko”, explicó.

Ante el sensible bajón de juego exhibido por la UD Las Palmas, a buen nivel en las primeras jornadas y con más problemas durante las últimas semanas, el técnico destacó que “antes nos enfrentamos a rivales que dejaban más espacios” y reconoció que “en el fútbol pesa” el estado anímico de los jugadores. “Si el nivel de exigencia es más elevado de lo lógico, si contamos con futbolistas lesionados o los resultados no llegan, es normal que llegue un ligero bajón. Pero soy optimista, siempre trato de sacar lo positivo e iremos a más”, puntualizó.

De cara al futuro, Juan Manuel Rodríguez apostó por sus jugadores y no dudó en afirmar que el equipo tiene “un margen de mejora continuo”. “Hemos tenido, casi siempre, bajas por lesión. Contamos con futbolistas nuevos en la plantilla que están en proceso de adaptación y algunos jugadores que debutan en la categoría. No lo dudo. Irá a más”, aseguró.

Por último, el entrenador de Las Alcaraveneras no quiso entrar en polémica cuando se le planteó la posibilidad que, desde el club, se haya contactado con Josu Uribe para una téorica sustitución en el banquillo. “Me siento respaldado por el club, ya que tanto el presidente como el director deportivo así lo han dicho públicamente. Y sobre ese técnico ya le pregunté a Tonono si había alguna plaza libre en la cadena de filiales y si él podría tener el perfil para ese puesto”, agregó.

Etiquetas
stats