Juanito se encierra en el Estadio de Gran Canaria

El entrenador del conjunto de la Segunda división Unión Deportiva Las Palmas, Juanito, decidió este miércoles cerrar las puertas del estadio de Gran Canaria para desarrollar la sesión matinal y no permitir la entrada de aficionados o medios de comunicación.

Su decisión fue llamativa porque en el plan de actividades previsto inicialmente no se contemplaba esta medida que pilló de sorpresa a todos los informadores y medios gráficos que se desplazaron al recinto de Siete Palmas.

El preparador tinerfeño ha optado por trabajar en la intimidad junto a sus futbolistas para ensayar movimientos tácticos y las distintas variantes que maneja para el derbi ante el Club Deportivo Tenerife, el próximo sábado, en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

Juanito no quiere dar pistas ni ofrecer señal alguna de lo que planea para el clásico del fútbol canario por excelencia. De ahí su orden de evitar la presencia de personas ajenas a la primera plantilla en las gradas del coliseo amarillo.

El regreso del central Víctor Afonso, cumplida su sanción, constituye la gran novedad, pues sus opciones de regresar al once titular son considerables, debido a la confianza que posee el cuerpo técnico en su veteranía y condiciones.

Con Pindado bajo palos, si entrara Víctor formaría dúo en el eje de la zaga, junto a Aythami, quedando los laterales para David García y Castillo. Ese movimiento de piezas haría que Txiki adelantara su posición al medio campo, quedando como interior derecho, con lo que Garro y Darino compartirían el centro de la medular, siendo la banda izquierda para Losada o Arriaga.

Las posibilidades de Arriaga de regresar a la nómina de elegidos vienen alimentadas por las buenas prestaciones que ha ofrecido en sus últimas actuaciones, en las que ha actuado de manera eficiente pese a no estar entre los elegidos desde un principio.

Donde nadie maneja dudas es en la pareja atacante: Trashorras y Marcos Márquez serán los hombres más adelantados del conjunto grancanario en su comparecencia en tierras tinerfeñas.

El acierto de estos dos hombres, muy entonados en las jornadas precedentes, ha motivado que la Unión Deportiva haya mejorado sustancialmente sus guarismos y, con tres triunfos consecutivos y una única derrota en los nueve partidos más recientes, disponga de una ventaja de dos puntos sobre el Tenerife y seis respecto a la zona de descenso.

La plantilla de la Unión Deportiva tendrá este jueves jornada regenerativa a partir de las 10.00 horas en las instalaciones del capitalino complejo La Cornisa.

Etiquetas
stats