La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Kaiserslautern, rival amarillo en el Torneo de Maspalomas

El Rosenborg (Noruega) y el Helsingborg (Suecia), y el Kaiserslautern (Alemania) y la Unión Deportiva Las Palmas (España) iniciarán el XXV Torneo Internacional de Maspalomas de fútbol, con los partidos que disputarán el día 8 de enero, desde las 17.00 horas, en el Municipal de San Fernando, ubicado en el sur de Gran Canaria.

Los perdedores y ganadores de esas semifinales jugarán el día 10 en idénticos horarios, 17.00 y 19.00 horas, en el mismo recinto deportivo, desvelaron este jueves los organizadores en su presentación.

A ese acto acudieron la alcaldesa y el concejal de Deportes del ayuntamiento organizador -San Bartolomé de Tirajana-, Concepción Narváez y Carlos Álamo, respectivamente; el director general de Deportes del Gobierno autonómico, Álvaro Pérez, el coordinador de esa misma área del Cabildo de Gran Canaria, Ángel López, y Manuel Baena, en representación de la Federación de Fútbol de Las Palmas.

Narváez valoró la competición, no sólo por lo que conlleva la faceta meramente deportiva, sino porque “acerca” el municipio a otras partes del mundo.

Por su parte, Pérez deseó que esta edición “reviva” un torneo que había perdido “enteros y calidad”.

En lo que respecta al montante económico que lleva aparejado ese evento esta en torno a los 190.000 euros, de los que 180.000 aportó el organismo municipal, desveló Álamo.

Una mesa redonda con participación de relevante ex jugadores centrará la atención del día intermedio de esa competición -9-. En la citada reunión se anunciaron los nombres del español Luis Suárez, Uli Stielike -alemán- y Henrik Larsson -sueco-, entre otros.

Algunos partidos del torneo serán retransmitidos en directo y diferido para diversos países.

Etiquetas
stats