El Kalise, lanzado hacia su séptima victoria consecutiva, recibe al Bruesa

El Kalise Gran Canaria buscará este jueves ante el Bruesa GBC un séptimo triunfo consecutivo en la fase regular de la Liga ACB, para acercarse un poco más a una sexta participación en la Copa del Rey.

Además, una victoria amarilla agigantaría el mejor arranque liguero en la historia del equipo que preside Lisandro Hernández y, de paso, igualaría su mejor racha triunfal en la ACB.

También con Salva Maldonado como dueño del banquillo isleño, el Gran Canaria consiguió superar a siete equipos entre las jornadas sexta y duodécima en la campaña 2005/2006 (Pamesa Valencia, Tau Cerámica, Leche Río Breogán, Real Madrid, Granada, Ricoh Manresa y Fórum Valladolid).

En este campeonato, el Kalise comenzó con un traspiés en la isla ante el CAI Zaragoza para, posteriormente, solventar con éxito sus compromisos con Alta Gestión Fuenlabrada, Regal FC Barcelona, MMT Estudiantes, ViveMenorca, Unicaja y Ricoh Manresa.

Con los factores cancha y afición a favor, el Granca parte como claro favorito ante el Bruesa, un conjunto ante el que desconoce la derrota en ACB (los amarillos vencieron a los vascos hace dos temporadas por 86-73 y 80-87).

Salva Maldonado, avisó de “la calidad” que atesora el Bruesa GBC: “Nos vamos a encontrar con un equipo muy duro, que tiene buenos jugadores, y para vencer necesitamos hacer un buen partido porque, si no juegas bien lo más fácil es que pierdas”.

Precedente en verano

Tras recordar que los guipuzcoanos vencieron al Kalise esta pretemporada en La Laguna (Tenerife) por 78-81, dijo que el Bruesa atesora “experiencia y centímetros” dentro de la pintura, con jugadores que “siempre actúan bien ante nosotros, en especial Bernard Hopkins”.

“Por fuera el también tienen buenos especialistas y jugadores para todas las rotaciones, será un rival muy complicado”, agregó.

Maldonado espera que este jueves se reedite la complicidad de la fiel afición amarilla y que apoye “igual que lo hizo que ante el ViveMenorca, que supo sufrir con el equipo”.

El encuentro Kalise Gran Canaria-Bruesa GBC se disputará a partir de las 20.30 horas en el Centro Insular de Deportes, con arbitraje de los andaluces José Ramón García Ortiz y Jorge Muñoz y del catalán Luis Guirao.

Etiquetas
stats