Krauss apuesta por un Tenerife más atrevido para salir del bache

Al CD Tenerife no le queda más remedio que sumar los tres puntos en juego este domingo frente al Lorca si no quiere que las urgencias se le metan de lleno en el salón de su casa. Después de tres derrotas consecutivas, cualquier resultado que no sea la victoria frente a un rival teóricamente asequible como es el Lorca podría tener efectos devastadores para un equipo que tiene en la falta de gol su principal talón de Aquiles.

Para tratar de salir del bache antes de que la crisis se consolide, Krauss apostará por una versión más ofensiva incluyendo un regreso al rombo en el centro del campo para ganar un mediapunta en detrimento de un mediocentro defensivo.

Así las cosas, y según lo ensayado a lo largo de la semana, Óscar Pérez se quedaría sólo en el mediocentro -San Martín no se ha recuperado a tiempo de su contractura- y Ricardo se escoraría a la banda derecha, mientras Ayoze -una de las novedades en el once inicial- recuperaría su posición en el flanco izquierdo y Luis Gil se ubicaría esta vez en la mediapunta.

Los cambios también afectan de lleno a la línea de ataque, donde vuelven a la titularidad Raúl Sánchez y Frankowski, que relegarán al banquillo a los canteranos Juan Ramón y Ángel.

La última novedad en el equipo inicial tiene que ver con la presencia de Manuel Castiñeiras en el eje de la zaga en lugar de Pablo Sicilia, cuyo rendimiento había descendido sensiblemente en las últimas semanas al igual que el del resto de sus compañeros de retaguardia.

Lo más significativo de las cuatro novedades que plantea introducir Krauss es que recurre a jugadores con un mayor grado de veteranía y experiencia en la categoría porque, según explicaba el alemán, “esta situación es de mucha presión para los chavales”.

Rival en apuros

El Lorca Deportiva, por su parte, también acumula tres jornadas sin ganar y sus planteamientos técnicos han sido cuestionados por su presidente, Antonio Baños. El equipo tiene la importante baja por lesión del defensa Juampa. El encuentro sí lo podrán disputar el centrocampista Alvaro Jurado y el delantero Javi Rodríguez, después de que ambos hayan cumplido un partido de sanción.

También volverá a estar a disposición del entrenador blanquiazul, José Aurelio Gay, el defensa Manuel Rueda, quien se perdió el anterior partido después de haber sido padre y tener permiso del club para ausentarse de la ciudad.

El técnico madrileño deberá recomponer su defensa debido a la baja de Juampa y lo normal es que David Catalá entre en el centro de la zaga y que Antonio Robles se desenvuelva como lateral derecho, puesto que venía ocupando Juampa.

Además de esa ausencia, el técnico blanquiazul tiene las de los centrocampistas brasileños Álex Alves y Alexandre José Oliveira, además de la del delantero hispano-alemán Maikel Naujoks, igualmente lesionados.

El mencionado cambio en la defensa podría no ser el único que presente Gay, pues Álvaro Jurado y Javi Rodríguez también podrían volver a ser titulares y los perjudicados serían en este caso Gorka de Carlos y Kiko.

Nombres al margen, el partido estará marcado por las declaraciones de Antonio Baños, quien ha dicho esta semana que el técnico que no jugase al ataque lo tenía “difícil para estar en el Lorca, se llame Gay o Capello”.

Sin querer polemizar, el entrenador blanquiazul ha respondido al presidente: “El Lorca juega al ataque y no a la defensiva y mi concepto es ofensivo. La prueba es que en Segunda B mi equipo marcó en dos temporadas 80 y 74 goles”.

“Nosotros arriesgamos mucho e incluso hemos encajado goles precisamente por querer salir desde la defensa jugando el balón. Lo que pasa es que en algunos momentos nos ha faltado llegar con más claridad al área rival, pero sobre todo nos ha faltado más efectividad para aprovechar las ocasiones que hemos generado”, dijo Gay.

Alineaciones probables:

Tenerife: Bernardo; Marc Bertrán, Culebras, Manuel Castiñeiras, Clavero; Oscar Pérez, Ricardo, Luis Gil, Ayoze; Raúl Sánchez y Tomasz Frankowski.

Lorca: Jauregi; Robles, Catalá, Iker Begoña, Israel; Xavi Moro, Álvaro Jurado; Ramos, Jorge Sánchez, Iván Ania; y Javi Rodríguez.

Árbitro: José Luis Paradas Romero (Comité Andaluz).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.00.

Etiquetas
stats