Kresic recupera a David González

Buenas noticias para Sergio Kresic: David González, tras ocho semanas de baja por lesión, se ejercitó este martes con normalidad junto al resto de sus compañeros. El centrocampista grancanario, que se lesionó en la quinta jornada (ante el Levante), ya tiene el alta médica y está a disposición del entrenador de origen balcánico.

David González comenzó la temporada siendo titular en los planes de Kresic. Además, gozó de la condición de pieza básica, ya que era el futbolista encargado de lanzar e hilvanar el juego de ataque de la UD Las Palmas. Con él sano, el equipo amarillo llegó a opositar para entrar en la zona de ascenso a Primera división, pero tras su lesión el conjunto grancanario ha experimentado una involución considerable de fútbol y de resultados.

Si David González, a lo largo de la semana, muestra que su evolución es positiva y si Sergio Kresic lo considera oportuno, la UD Las Palmas podría contar con el mediapunta para la visita al Real Betis. Y en Sevilla podría volver a formar, en el centro del campo, junto a Miguel García, con el que formó la medular amarilla en las primeras jornadas del curso.

Lamas: “Podemos con cualquiera”

Andrés Lamas, central de la UD Las Palmas, dijo este martes que tratarán de ganarle al Real Betis el próximo domingo y matizó que, en ese intento, tendrán que “echar mano” de las mejores cualidades que poseen.

“Las Palmas tiene que jugar a ganar, y es lo que vamos a hacer. Tengo confianza enorme en nuestro plantel y, en este caso, podemos con cualquiera”, explicó.

Lamas manifestó que saben que el mencionado rival andaluz cuenta con un excelente conjunto, aunque también conocen que no está “pasando por un buen momento”, y apostilló: “Pero, hablando claro, son de los primeros de la categoría”.

Ese zaguero suramericano tiene claro el objetivo que persigue el cuadro amarillo en esta campaña, algo con lo que está realmente implicado: “Siempre miro hacia arriba”.

Lamentó Andrés Lamas el reciente empate frente al Castellón, en un partido en el que fueron superiores, excepto una fase del primer tiempo, en el que se echaron abajo “un poco”. A nivel individual, se mostró “feliz” por mantener la “continuidad” en la formación titular.

Juanpa espera un partido bonito en Sevilla

Juanpa, lateral derecho de la UD Las Palmas, pronosticó este martes que el encuentro ante el Real Betis Balompié, el próximo domingo, será “bonito”.

Juanpa espera un verdadero “ambiente” de Primera, aunque especificó que tampoco el citado oponente andaluz atraviesa “su mejor momento”.

“Si queremos engancharnos arriba, tenemos que ir a ganar a cualquier campo”, agregó.

Al mencionado zaguero castellano le parece que, cualquiera de los partidos que acabaron en empate hubiera sido de triunfo, estarían “enganchados” en la parte alta de la clasificación, y matizó que “lo positivo” es que no se ha marchado con claridad ninguno de los rivales que se mantienen en esa zona noble.

Del pasado enfrentamiento que igualaron contra el Castellón, Juanpa destacó que, en determinada fase del mimos, le “dieron vida” al adversario, y de ahí ese resultado que nadie, en la plantilla que entrena Sergio Kresic, esperaba.

Finalmente, Juanpa expresó su satisfacción por el gol que marcó frente a ese conjunto levantino, pero también dejó claro su “fastidio” por el hecho de que no valiese para sumar tres puntos.

Etiquetas
stats