Las Palmas se cruza con el Celta en la Copa

Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas (Foto:Carlos Díaz Recio/udlaspalmas)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas, de la Liga Adelante, y el Real Club Celta de Vigo, de la Liga BBVA, se medirán por cuarta vez en una eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol, los próximos días 3 y 17 de diciembre, tras el sorteo de los dieciseisavos de final celebrado este viernes en Madrid.

El último precedente entre ambos clubes en esta competición se disputó en septiembre de 2011, a partido único en el estadio de Balaídos, donde se impuso el conjunto vigués en la prórroga por 2-0 con goles de Joan Tomás y Iago Aspas.

Los dos equipos estaban entonces en Segunda y, curiosamente, el entrenador de los celestes era el catalán Paco Herrera, actual técnico del conjunto canario, para quien será una cita especial por su reciente pasado en el equipo vigués, al que dirigió hasta 2013.

Las otras dos eliminatorias disputadas entre Las Palmas y Celta fueron a doble partido, como la que afrontarán el próximo diciembre.

La primera de ellas abrió la competición en la temporada 1989-1990 y los gallegos ganaron los dos partidos, tanto en el antiguo Estadio Insular (0-1), con un tanto de Maric, como en Balaídos, por 2-1, pese a que Alexis Trujillo adelantó a los amarillos, pero Nacho y Nilsson voltearon el marcador.

Ambos clubes volvieron a encontrarse en la Copa una campaña después, en enero de 1991. En aquella ocasión fueron los insulares los vencedores de los dos choques, en la isla por 2-0, con goles de Orlando y Alexis Trujillo, y en Galicia (1-2), con doblete del uruguayo Vidal. Mosquera marcó el único tanto de los gallegos.

El equipo grancanario se clasificó así para los octavos de final, en los que sucumbió frente al FC Barcelona por un marcador global de 6-1.

La Unión Deportiva llegó la pasada temporada hasta los dieciseisavos de final de esta competición. Después de eliminar a Sabadell y Hércules, cayó ante un equipo de Primera, el Almería, al perder el partido de ida por 1-3 y empatar sin goles en el estadio de los Juegos Mediterráneos, el de vuelta.

Etiquetas
stats