eldiario.es

Menú

Lewis Hamilton le gana el duelo a Fernando Alonso en Indianápolis

EL BRITÁNICO AVENTAJA EN 10 PUNTOS AL ESPAÑOL EN LA CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL

- PUBLICIDAD -

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) logró este domingo su segunda victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, al imponerse, también desde la pole, en el Gran Premio de los Estados Unidos, por delante de su compañero de equipo, con un segundo y medio de ventaja, el español Fernando Alonso, al que le ganó el duelo vivido por ambos en el circuito de Indianápolis.

Hamilton, que el pasado domingo logró en Canadá su primera victoria en un gran premio, volvió a ganar una semana más tarde en Indianápolis, por delante del bicampeón mundial español y de los dos hombres de Ferrari, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, que en la parte final de la carrera protagonizaron otro duelo por el tercer puesto.

El inglés afianzó en el Brickyard su liderato en el Mundial de pilotos, en el que ahora cuenta con 58 puntos, diez más que Alonso, 19 por delante de Massa y ya 26 de margen sobre Raikkonen.

Alonso, como prometió la víspera, trató de superar a Hamilton en la arrancada, pero éste se defendió bien para superar la primera curva en la primera posición. Ambos pilotos, liberados de órdenes del equipo, estuvieron a punto de tocarse mientras el español atacaba por el exterior.

El inglés se instaló en el primer puesto y fue poco a poco abriendo un hueco que después de 16 vueltas llegó a ser de más de tres segundos sobre el español. Hamilton, con un ritmo endiablado, dobló al primer de los pilotos rezagados, el holandés Christijan Albers (Spyker Ferrari), en la vigésima vuelta.

Fernando Alonso comenzó a acercarse a Hamilton tras el primer repostaje, que el inglés acometió en la vuelta 21 y Alonso en la 22. El español fue limando la diferencias hasta conseguir situarse a su estela en la vuelta 38. Su intención era superar al británico en la segunda parada de ambos.

En ese instante, a final de recta y al aprovechar la presencia de doblados que obligaron a Hamilton a bajar el ritmo, Alonso trató de superar al británico, pero éste se mantuvo firme y arruinó la maniobra de su compañero de escudería.

Error de Alonso

Alonso no pudo con Hamilton, y éste volvió otra vez a abrir un hueco que aumentó aun más en la vuelta 47, cuando el español cometió un error y se salió ligeramente del trazado. Esa visita al césped apartó definitivamente a Alonso de la lucha por el triunfo. Ya sólo le quedaba esperar un fallo del inglés que nunca se produjo.

Si emocionante fue el duelo entre Hamilton y Alonso, no menos lo fue el protagonizado por Massa y Raikkonen por el tercer peldaño del podio.

Raikkonen fue superado en la salida por el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) y Kovalainen, pero luego supo jugar su cartas hasta colocarse en la parte final de la carrera a la estela de Massa, quien en la arrancada conservo el tercer puesto.

Los dos pilotos de Ferrari afrontaron pegados el uno al otro las diez últimas vueltas del gran premio, aunque fue Massa el que consiguió el tercer trofeo entregado en Indianápolis. Raikkonen al menos se dio el gusto de marcar la vuelta rápida en carrera.

Hamilton no ha abandonado el podio en las siete carreras del Mundial disputadas hasta la fecha. Y ya lleva dos grandes premios seguidos logrando pole y victoria en su primera temporada en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Por detrás de los dos Ferrari acabó el finlandés Heikki Kovalainen (Renault), que hoy llegó a liderar por primera vez un gran premio al colocarse primero tras el primer repostaje de Hamilton y Alonso.

La zona de puntos la cerraron el italiano Jarno Trulli (Toyota), el australiano Mark Webber (Red Bull Racing) y el alemán Sebastian Vettel (BMW Sauber), el cuarto debutante más joven de la historia y que en esta carrera sustituyó al polaco Robert Kubica, accidentado hace una semana en Montreal.

La siguiente cita del Mundial se disputará el 1 de julio en el circuito de Magny-Cours, escenario del Gran Premio de Francia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha