La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los cuartos de final de la Liga de Campeones, objetivo del Hotel Cantur

El Gran Canaria Hotel Cantur buscará este miércoles como anfitrión un triunfo ante el Dínamo de Moscú para acceder a los cuartos de final de la europea Liga de Campeones de voleibol femenino.

En el encuentro de ida, las pupilas de Sergio Miguel Camarero llegaron a disfrutar de un 1-2 en el marcador e, incluso, en el tercer set se colocaron a seis puntos del triunfo (17-19).

“Nosotros llegamos a ese partido con mejor ritmo competición y, sobre todo, jugamos muy bien, algo muy complicado cuando te enfrentas a un equipazo como el ruso, que tiene a ocho jugadoras de selección, incluyendo a la mejor atacante del mundo -Gamova- y sacadora -Godina-”, destacó Camarero.

El técnico grancanario reconoció que las opciones de sorpresa ahora son menores -“vendrán con la lección aprendida”-, aunque confía en los factores cancha y afición para protagonizar la gesta -“los seguidores nos podrán llevar en volandas”-.

Sergio Camarero apuntó como claves de una hipotética clasificación: “Una máxima concentración desde el primer punto, generoso trabajo en defensa y seleccionar bien nuestra ofensiva”.

“Ellas tienen un equipo muy físico, con muchísimas jugadoras que superan o están cerca de los dos metros, y si no complicamos su ataque no pasarán por encima. Tenemos muy estudiado a nuestro rival y si cumplimos lo programado podemos superarlo”, subrayó.

La plantilla amarilla, al completo

Camarero dispondrá de toda su plantilla menos la rematadora estadounidense Devon Forster, quien carece de licencia para jugar el torneo continental. Salvo lesión de última hora, el equipo español jugará con Lanner, Moy, Correia, Fernández, Moreno, Trombitas y Patricia de Paula, ésta última como líbero.

Dmitry Fomin, entrenador del conjunto moscovita, alineará a las rusas Belikova, Borodakova, Gamova, Gracheva, Godina, Elena Ezhova -líbero-, Kurnosova y Goncharova, y a la turca Hanikoglu.

El encuentro Gran Canaria Hotel Cantur-Dínamo de Moscú comenzará a las 19.00 horas en el pabellón del Centro Insular de Deportes, con arbitraje de Luca Sobrero (ITA) y Giuliano Medici (SMR).

Etiquetas
stats