Lucas Bravo de Laguna: ''La política de fichajes ha sido mala''

El Consejo de Administración del CB Gran Canaria se reúne este miércoles, donde entre los puntos del día se encuentra la ratificación del despido de Himar Ojeda, así como confirmar a su sustituto, que será previsiblemente el que ya fuera director deportivo amarillo en el pasado, Berdi Pérez.

Lucas Bravo de Laguna expresó que no era necesaria una reunión del Consejo para confirmar el despido y argumenta que es “perfectamente legal y comprensible lo que se ha hecho”, además de recordar que él sigue las indicaciones de Joaquín Costa como un consejero más, “cuando además vienen fundamentadas”.

También volvió a valorar al ya ex director deportivo de manera positiva, “al cual se le respeta al 100% profesionalmente”, aunque volvió a opinar sobre la gestión de Ojeda al frente de la parcela deportiva, afirmando que “la política de fichajes ha sido mala”. Además lanzó un mensaje, expresando que “si lo que quieren es un Consejero de Deportes y un presidente del Gran Canaria mudos, conmigo y con Joaquín Costa no van a acertar”.

En cuanto al sustituto que suena, el Consejero de Deportes confirmó que Pérez es la persona que tanto el presidente como el club quieren para ocupar el cargo, aunque ha sido Joaquín Costa en todo momento quien ha llevado las negociaciones. “Yo lo que sé y puedo decir, es que se quieren cerrar lo antes posible, ya sea su respuesta positiva o negativa. Si acepta, es la opción del club y del presidente para que sea el director deportivo, en las mismas condiciones que se le ofreció a Himar Ojeda y que él rechazó”, explico el consejero de deportes.

Responde a Nueva Canarias

Por otro lado, entró a valorar las palabras de Carmelo Ramírez, portavoz de NC en el Cabildo, que instaba a reprobar la gestión de Joaquín Costa como presidente de la entidad claretiana en el próximo pleno del de la corporación insular. Bravo de Laguna recordó que “en el Gran Canaria hay un presidente que se eligió por unanimidad del Consejo de Administración hace un año, incluido el consejero de Nuevas Canarias”.

De cara al próximo pleno, advirtió que dará las explicaciones necesarias, “ya que tengo muchas que dar”, señalando a la formación política como la responsable de politizar al CB Gran Canaria, al llevar este tema al Cabildo.

Presentación del I Campus Óscar Alvarado

Un poco de lado quedó la puesta de largo del primer campus que va a protagonizar el único grancanario que forma parte del primer equipo amarillo, Óscar Alvarado, junto al ayudante de Pedro Martínez, Víctor García, el cual será el director del evento que se celebrará en el Colegio Claret en Tamaraciete del 9 al 15 de julio.

Es una oportunidad para que los niños y niñas nacidas entre 1995 y 2006 puedan aprender y mejorar cuestiones de su deporte favorito, contando con la ayuda de grandes profesionales. Es una oportunidad para que jóvenes valores den un paso más en su progresión e incluso puedan conseguir un lugar en la plantilla del Gran Canaria.

El satauteño Óscar Alvarado se mostró “ilusionado con este nuevo proyecto”, reconociendo que sería “un lujo que en su Campus alguien consiguiese mejorar para alcanzar meterse en el primer equipo”.

Etiquetas
stats