eldiario.es

Menú

De Lucas acaba con la invulnerabilidad del Heliodoro

UN GOLAZO SUYO SUPUSO LA PRIMERA DERROTA CASERA CON CASUCO

- PUBLICIDAD -

Ya advertía en la víspera el técnico del CD Tenerife, Juan Martínez Casuco, que su equipo no podía fiarlo todo a su excelente trayectoria al amparo del Heliodoro porque en cualquier momento se podía tropezar en casa y entonces empezarían los problemas.

Pues bien, no hubo que aguardar demasiado porque el Alavés noqueó al equipo blanquiazul gracias a un auténtico golazo de Quique De Lucas a diez minutos del final que echó por tierra la meritoria reacción del conjunto local, capaz de igualar el tanto inicial de los visitantes pese a jugar en inferioridad durante todo el segundo tiempo.

Y es que la puesta en escena no pudo ser más desalentadora para los blanquiazules, que cuando apenas se habían cumplido los cinco primeros minutos encajaron un tanto de Aloisi tras un nuevo desajuste defensivo.

El gol se le indigestó al colectivo de Casuco hasta el punto de firmar el peor primer periodo en mucho tiempo. De hecho, el Alavés pudo sentenciar con dos excelentes ocasiones de Rubén Navarro, pero al menos la ventaja no se incrementó.

Lo peor de todo es que al filo del descanso se produjo la expulsión de Marc Bertrán por interceptar al propio Navarro cuando se disponía a encarar a Bernardo. Las cosas empezaban a pintar verdaderamente mal para los blanquiazules, que encaraban el segundo tiempo con serios problemas.

Casuco leyó la cartilla a su equipo en el vestuario y optó por arriesgar en busca de remontar un marcador adverso por vez primera en lo que llevamos de temporada. Y cerca estuvo de conseguirlo. La entrada en escena de Juvenal, Julio Hormiga y Suso dio nuevos bríos al equipo chicharrero, que aprovechó el afán especulativo de su oponente para creerse realmente que podía voltear el resultado.

Aun así, Aloisi pudo liquidar la contienda en un mano a mano con Bernardo del que salió triunfante el guardameta. Le tocaba el turno de réplica al CD Tenerife y lo aprovechó a la perfección. Julio Hormiga puso un balón de oro a Ángel que el canterano no desaprovechó cruzando con maestría sobre la salida de Porato.

Las tornas habían cambiado sustancialmente y ahora la sensación era que el equipo local podía marcar en cualquier momento pese a estar con un jugador menos.

Fue entonces, sin embargo, cuando De Lucas tiró de repertorio y se fabricó un auténtico golazo desde un pico del área grande que dejó tiritando al Heliodoro. El CD Tenerife, que había realizado un desgaste colosal para equilibrar el gol inicial de su oponente, ya no tuvo arrestos para una nueva gesta y vio como se escapaban tres puntos que vienen a complicar sobremanera su panorama inmediato, si bien la derrota del Castellón en Almería le permite respirar un poco más tranquilo.

Ficha técnica:

CD Tenerife (1)

Deportivo Alavés (2)

CD Tenerife: Bernardo; Bertrán, Manuel, Culebras, Clavero (Suso, min. 57); Iriome, Manolo Martínez, Óscar Pérez (Julio Hormiga, min. 66), Ayoze; Ángel y Cristo (Juvenal, min. 50).

Deportivo Alavés: Porató; Coromina, Gaspar, Mateo, Ángel; Astudillo, Lacen (Jandro, min. 73), De Lucas, Wellington Paulista; Rubén Navarro (Carpintero, min. 65) y Aloisi (Arthuro, min. 83).

Goles:

0-1. Min. 5. Aloisi a placer al aprovechar un rechace corto de Bernardo.

1-1. Min. 70. Ángel cruza en boca de gol un centro de Hormiga.

1-2. Min. 79. De Lucas de vaselina desde la banda derecha.

Árbitro: Gregorio Bernabé García (Comité Murciano). Expulsó a Marc Bertrán (min. 40) por agarrar como último defensor a Rubén Navarro, además, amonestó a los locales Óscar Pérez, Ángel y Ayoze, y a los visitantes Lacen, Paulista, Porató y Corominas.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante unos 9.133 espectadores, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga, de Segunda división. Elizabeth García, reina del Carnaval 2007 de Santa Cruz de Tenerife realizó el saque de honor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha