eldiario.es

Menú

Luis Aragonés reprende a Fernando Torres

POR LA ACTITUD DEL DELANTERO TRAS SER SUSTITUIDO ANTE RUSIA

- PUBLICIDAD -

Luis Aragonés reprendió a Fernando Torres por su actitud pública cuando fue sustituido por Cesc ante Rusia. Es el primer lunar de una convivencia hasta ahora pacífica en la concentración de la selección española, que disfrutó, no obstante, de una jornada libre, justo después de un estreno esplendoroso en la Eurocopa.

Minuto 54 de partido ante Rusia. Luis decide sustituir a Torres y dar entrada a Cesc Fábregas para recuperar algo la posesión de balón que España había perdido ya con el marcador a favor.

El delantero del Liverpool no lo acepta y se va del césped hacia el banquillo con semblante muy serio. Pasa por delante de Aragonés, le niega un apretón de manos y se sienta enfadado. Incluso, lanza la camiseta del chándal al suelo.

El técnico no está dispuesto a tolerar este tipo de comportamientos. Lo dejó bien claro en la conferencia de prensa que ofreció a los medios en una jornada feliz, la posterior a la goleada ante los rusos.

Primero se encerró en él "son cosas internas, del vestuario", pero, ante la insistencia de los periodistas, habló con claridad. "Esto no se va a quedar aquí". "Estoy de acuerdo con que los futbolistas se enfaden cuando no juegan, porque si no para que están aquí, pero primero que se enfaden consigo mismos". "Las cosas no hay que dejarlas pasar. Hemos dejado bien claro que aquí son importantes todos, tanto los que juegan como los que no lo hacen", declaró el entrenador.

Dicho y hecho. En el hotel Milderer Hof, donde se hospeda la selección, el ex jugador del Atlético recibió la reprimenda que ya esperaba.

El técnico le dejó bien claro que no está dispuesto a permitir ese desplante más veces. No quiere ningún atisbo de torpedeo en una concentración que, hasta ahora, transita por buen cauce.

Luis sabe que en el Mundial de Alemania hubo jugadores que le plantaron cara y por eso no están ahora bajo sus órdenes. Y para que no se repita la historia no va a dejar el más mínimo resquicio a la indisciplina.

Torres lo sabe y, lo lógico, es que el incidente quede en eso, diluido bajo la satisfacción del buen comienzo ante Rusia. Es de suponer que Luis no tome otro tipo de medidas, como dejarlo fuera del equipo en el próximo partido, aunque sí, probablemente, lo someta de nuevo a un cambio antes de la conclusión.

Sin euforia

Aragonés se mostró, no obstante, satisfecho por el contundente triunfo ante Rusia, aunque va a evitar que un exceso de euforia invada a su tropa. Por eso la reunió por la noche, tras el éxito, para poner a todos "los pies en el suelo".

Los internacionales gozaron de un día de descanso antes de ponerse manos a la obra para preparar el segundo compromiso ante Suecia, el próximo sábado también en Innsbruck.

Los jugadores se ejercitaron en los campos de Neustift en un entrenamiento liviano de recuperación y, posteriormente, empezaron a paladear sus horas libres. Algunos de ellos, además, con la alegría de tener la visita de sus familiares, como el propio Torres o David Villa.

Villa elogia a Torres

El delantero del Valencia fue la otra noticia del día. Villa expresó ante los medios de comunicación su enorme alegría por lo que él mismo definió como el mejor partido de su vida.

El jugador, que tenía motivos para estar contento después de los tres goles anotados a Rusia, elogió a su compañero Fernando Torres. "realizó la labor oscura. Me dio dos goles hechos", dijo un agradecido Villa.

Suecia, que también ganó el primer partido ante Grecia 2-0, espera el sábado. Un empate puede valer para lo dos equipos para estar en cuartos de final, pero España buscará un segundo triunfo que le sitúe en esa ronda matemáticamente y que ponga a Aragonés a una victoria de ser el seleccionador que más ha logrado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha