eldiario.es

Menú

Madrid y Oporto, primeros de grupo, el Liverpool pasa y el Valencia, sin UEFA

EL CONJUNTO BLANCO ARROLLA AL LAZIO (3-1) Y LOS DE KOEMAN IGUALAN SIN GOLES CON EL CHELSEA

- PUBLICIDAD -

El Real Madrid arrolló al Lazio y terminó primero de su grupo igual que el Oporto, que desplazó al segundo puesto al Liverpool, clasificado de la mano de Fernando Torres, para los octavos de final de la Liga de Campeones de la que se despidió el Valencia, incapaz de ganar en Londres y de amarrarse, al menos, a la Copa de la UEFA.

El Schalke 04 y el Olympiacos, que también salieron airosos de sus respectivos compromisos, completan la relación de clasificados.

El Real Madrid dejó amarrado el primer puesto en la primera parte. En dos minutos que marcaron la frontera del cuarto de hora inicial, desde el gol de Julio Baptista al de Raúl, dejó encarrilado el choque. Después, Robinho amplió la cuenta que apartaba al cuadro romano de cualquier aspiración continental antes de que el macedonio Goran Pandev estrechara las distancias en la segunda mitad.

El Olympiacos se clasificó por primera vez para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear al Werder Bremen, lo que le valió el segundo puesto. Leroklis Stoltidis, que hizo dos goles y el serbio Darko Kovaceciv, cumplieron con el cometido. El cuadro alemán disputará, a pesar del revés, la Copa de la UEFA de la que ha quedado descartado el Valencia.

El conjunto de Ronald Koeman puso fin a su aventura europea en Londres, frente al Chelsea, al que fue incapaz de inquietar a pesar de la carencia de alicientes. Con los deberes hechos y la consideración de campeón de grupo, el bloque inglés no concedió facilidades al único equipo español que se despide del torneo.

El Schalke logró el pase tras vencer al Rosenborg, que se quedó con el tercer puesto. Gerald Asamoah, el brasileño Rafinha y Kevin Kuranyi firmaron los tantos germanos. El marfileño Yssouf Koné hizo el de los noruegos.

El Liverpool logró el pase a las eliminatorias con la misma autoridad con la que ha resuelto los últimos partidos. Apuró la presencia de Fernando Torres. Y la apuesta le fue bien al español Rafael Benítez. El conjunto inglés ganó en Marsella. Steven Gerrard, Torres, Dirk Kuyt y Babel prolongaron la aventura europea de a los reds.

Sólo el nefasto comienzo evitó al Liverpool transitar como campeón de grupo, condición adquirida por el Oporto, que batió al Besiktas turco (2-0). El argentino Lucho González y Ricardo Quaresma sellaron el triunfo del campeón luso.

A pesar del batacazo, el Marsella disputará la Copa de la UEFA. El conjunto turco se queda fuera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha