Maldición madrileña

Con la tranquilidad que dan las 12 victorias con las que cuenta el conjunto claretiano, viaja a Madrid para cerrar la primera vuelta en un campo poco propicio para los intereses isleños. Con el trabajo hecho, el Herbalife Gran Canaria tratará de dar la sorpresa en la cancha del líder, este domingo a partir de las 17:30 hora canaria.

La estadística juega en contra de los hombres de Pedro Martínez, que en sus últimas diez visitas a la capital han vuelto con una derrota bajo el brazo. El último triunfo amarillo en tierras madrileñas se produjo en la temporada 2009-2012 en la cancha de Asefa Estudiantes. Sin embargo, para ver la última victoria ante los blancos hay que remontarse hasta la campaña 2006-2007, donde Roberto Guerra es el único superviviente de aquella hazaña.

El partido servirá como reencuentro para Beirán y Bellas, ambos formados en la categorías inferiores del Real Madrid, aunque nunca debutaron de manera oficial con la elástica blanca. Ahora los dos madrileños son muy importantes dentro de la rotación del Herbalife Gran Canaria y tratarán de conseguir su primer triunfo ante su exequipo.

Por su parte, en la filas madrileñas se encuentra uno de los antiguos ídolos del Centro Insular, el norteamericano Jaycce Carroll, máximo anotador de la Liga Endesa durante dos temporadas seguidas mientras vestía la elástica del Herbalife Gran Canaria. En esta ocasión se verá las caras con Ryan Toolson, que llegó este pasado verano para ocupar el vacío dejado por el 22 amarillo.

Para Pedro Martínez este será el primer choque en el último objetivo que les queda a los amarillos, entrar en el playoff por el título. “En esa lucha estamos ya y la empezamos el domingo. Tenemos que hacerlo bien y no vale relajación alguna jugando contra el mejor, en su cancha”, declaró el entrenador amarillo.

Xavi Rey es la única baja con la que cuenta el Herbalife Gran Canaria, que incluye en la expedición al caboverdiano Walter Tavares, que deslumbró en su debut en el CID, con sus 221 centímetros de altura. El canterano volverá a tener otra oportunidad esta jornada para continuar aprendiendo y aprovechar al máximo los minutos que le conceda Pedro Martínez.

Etiquetas
stats