La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Maldonado se sintió mejor en todo

El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, tras sumar el decimocuarto triunfo en la fase regular de la Liga ACB, ante el Caja San Fernando (89-67), aseguró que su equipo fue “superior” al sevillano “durante todo el partido”.

“Dominamos con mucha intensidad y hemos sido mejores en casi todos los aspectos del juego. Apretamos en el ritmo y siempre nos sentimos muy cómodos. No les hemos dejado jugar, les obligamos a cometer muchos errores y, además, anotamos mucho”, explicó.

El técnico catalán destacó la “determinación” de sus pupilos, quienes se multiplicaron para doblegar a un rival directo para las eliminatorias por el título, y al que también ganaron el basket-average particular.

Por su parte, el entrenador del conjunto hispalense, Moncho López, comentó que se sentía “frustrado” ya que hoy rindieron “muy por debajo de nuestras posibilidades porque, incluso jugando mal, podíamos haberlo hecho mejor”.

“Nuestro rival fue mejor tácticamente y nos hizo mucho daño, mientras que nosotros no fuimos capaces de practicar el baloncesto que requería este partido. Nunca tuvimos opciones de nada, ni siquiera de defender el ”basket-average“, ni sentirnos mejor como equipo”, subrayó.

López dijo que hay que aprender de los errores y que la “lucha por la octava plaza pasa por no repetir lo de hoy -este domingo para el lector- en el próximo encuentro, ante el Pamesa”, y agregó que el problema del Caja San Fernando “es más de conjunto que de individualidades”.

Sobre si ya ve al Gran Canaria Grupo Dunas en los play-offs, Moncho López dijo que no, aunque resaltó que su situación es ideal: “Hoy no lo pudo hacer mejor, ganó a un buen equipo con mucho mérito y exhibió un gran planteamiento”.

“No debemos pensar en el Gran Canaria, nuestra lucha pasa por recuperar nuestro mejor nivel de juego y ganar al Pamesa. Aún hay mucha tela que cortar”, concluyó López.

Etiquetas
stats