La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Maradona: “Es el más triste de mi vida”

BUENOS AIRES, 30 (EUROPA PRESS)

Diego Armando Maradona, que este sábado cumple cincuenta años, ha explicado que después del Mundial ha hablado con Lionel Messi, ya que para él “fue un orgullo muy grande haberle entrenado”, y dijo que está vez “no festejará” ya que “es el cumpleaños más triste” de su vida tras haber perdido el mando de la Selección Argentina.

“Tengo algo adentro del pecho que no me deja festejar. Me imaginaba con el buzo de la Selección. Haber quedado sin 'chances' (en el Mundial) me dolió mucho”, destacó Maradona en una entrevista al diario argentino 'Olé' recogida por Europa Press en la que recalcó su apoyo incondicional a los jugadores y señalando una vez más a Julio Grondona como el responsable de su salida.

En cuanto a la charla que tuvo con Lionel Messi tras el Mundial, dijo que hablaron de situaciones familiares y compartieron experiencias futbolísticas y aseguró haberle dado animo tras su falta de gol en la Copa del Mundo. Confirmó que su relación es bastante buena y no descarta que ahora lo visitara en Barcelona donde podrán hablar “como lo hicimos muchísimas veces en mi habitación, mano a mano los dos”, explicó

“EL MEJOR SEGUNDO GOL DE MI CARRERA SE LO HICE AL REAL MADRID”

El mejor gol de su carrera se lo hizo a Inglaterra en el mundial de 1986, un gol donde toma el balón en media cancha y se va quitando rivales hasta lograr anotar. Sin embargo reconoce como el segundo mejor gol en estos 50 años el que le hizo con el Barcelona al Real Madrid en la final de Copa de 1983.

“Me acuerdo que me la dio Carrasco en la mitad de la cancha, eludí al arquero, esperé a Juan José y lo dejé pasar de largo... Se rompió los huevos contra el palo y yo la toqué adentro. Después nos cruzamos en la mitad de la cancha y le dije 'perdoná, Juan José'. Me dijo vete a tomar por culo si podías patear antes”, recordó.

En cuanto al mejor equipo donde jugo dijo haber sido el Nápoles, ya que en la selección de 1986 donde fueron campeones del mundo “se hizo a través de los partidos y de los hombres que había dentro de la cancha”. “Porque ni entrenábamos”, recordó, mientras que en el equipo italiano, “cada día que pasaba” eran “más grandes”.

Reconoció en la figura de Cesar Luis Menoti al mejor técnico que tuvo en su carrera debido a que “siempre defiende al jugador” y a Boca Juniors su club favorito porque “no hay comparación”. “Haber salido campeón con Boca fue increíble”, dijo, y a River Plate. su odiado rival, le quería “ganar desde el primer día”.

Sorprendido de que a sus 50 años su primer nieto se lo haya dado Gianinna y no su hija mayor Dalma, Maradona cuenta los días para ver a su nieto Benjamín. “Benja me dijo 'abu, te amo' por el Skype y me quería meter adentro de la computadora... Me lo voy a comer dentro de algunos días”, dijo.

Tras un viaje a China, Maradona visitara a su nieto y a su hija Gianinna en Madrid para después viajar a Inglaterra para ver el Masters de Londres donde conocerá a los tenistas Roger Federer y Rafael Nadal. Además, tiene pensado “saludar a los jugadores argentinos y pasar por Marsella para darle un abrazo al Gringo (Heinze)”.

Etiquetas
stats