Marcus Norris asegura que el 'Granca' no debe ''perder la concentración''

El jugador estadounidense del Gran Canaria Grupo Dunas Marcus Norris advirtió que, tanto sus compañeros como él, no pueden “perder la concentración” en el encuentro de la Liga ACB que les enfrentará al Polaris World Murcia, el próximo domingo, en la isla.

“En Barcelona nos fuimos del partido, pero en casa no podemos permitirnos esos fallos”, apostilló.

En cualquier caso, Norris apuntó que frente al citado rival catalán, a pesar de perder, estuvieron “bastante bien” y matizó que que realizaron un “gran trabajo defensivo”, aunque desveló que les costó “anotar”.

Precisamente, el equipo insular, que entrena el barcelonés Salva Maldonado, se ejercita “muy fuerte” durante la semana con la finalidad de “mejorar el acierto y ser más competitivo”, apuntó el mencionado baloncestista americano.

Asimismo, Maldonado trabaja con elevada intensidad la mentalización de sus jugadores de cara a mantener la fortaleza del equipo en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, algo que reflejó Norris, finalmente, de manera nítida: “Tenemos que proteger nuestra casa”.

Frade: “El Murcia cuenta con una rotación interior muy interesante”

El tercer entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas opinó que el Polaris World Murcia realiza una “rotación interior muy interesante”, en velada advertencia a su potencial, ya cerca del enfrentamiento de la Liga ACB del próximo domingo.

Respecto al trabajo de los pívot que dirige el técnico grancanario del citado equipo murciano, Manuel Hussein, Frade destacó el “talento ofensivo” de Chris Thomas y Jimmie Hunter -ex amarillo-.

El mencionado ayudante de Salva Maldonado -primer responsable técnico del Gran Canaria- no pasó por alto el buen inicia del Murcia en esta competición y recordó que “viene de tener una victoria convincente ante el Estudiante, en casa”.

“Han completado un equipo muy interesante, con dos jugadores de garantías, por puesto. Será muy difícil de batir en su campo pero ahora hay que ver cómo se comporta fuera. Por ejemplo, en Granada hicieron un gran partido y creo que debieron ganar; llegaron a la prórroga y dominaron gran parte del juego”, explicó.

Restó relevancia Frade al hecho que se producirá en el mencionado encuentro -segunda mejor defensa y tercer peor ataque-: “Hay que ver al ritmo al que juega cada equipo. Es pronto para sacar conclusiones”.

En el análisis global que aplicó Frade del adversario murciano dejó claro que posee una “columna vertebral fuerte”. Después calibró a sus individualidades y de todos extrajo conclusiones positivas, e incluso, de los que habitualmente salen desde el banquillo: “Tienen un papel significativo”, concluyó.

Etiquetas
stats