eldiario.es

Menú

Meritorio empate del Vecindario ante España

EL CLUB DE SANTA LUCÍA CUBRIÓ LA AUSENCIA DE IRLANDA DEL NORTE (1-1)

- PUBLICIDAD -

Al equipo de División de Honor Juvenil de la UD Vecindario le correspondió, en el segundo encuentro de la 35 edición del Torneo Internacional Juvenil Copa del Atlántico, cumplir con el trámite de sustituir a la selección de Irlanda del Norte, en el partido al que se enfrentó con la España de Luis Milla sobre el césped del Municipal de Vecindario. Difícil papeleta para los jugadores de Blas Quintana, que en la primera aproximación al área de Alberto, nada más producirse el saque del centro de campo de España, encajó su primer tanto en el minuto 2.

Fue tras una larga jugada en la que la práctica totalidad de los jugadores españoles tocaron el balón tras el pertinente saque de centro inicial. La progresión combinada llegó hasta las botas de Rochina, una de las promesas de la cantera del FC Barcelona, que de tiro raso y duro, bate a Alberto. En la grada se presagiaba que el partido de España contra el Vecindario iba a resultar un paseo triunfal. Tras el primer gol de España, el Vecindario pareció asentarse sobre el terreno de juego, y en el minuto 6, en el lanzamiento desde la izquierda de una falta directa de Antonio, se produce la primera intervención comprometida de Aitor, que de puños se ve obligado a despejar a córner el balón por encima del larguero.

España practicaba un juego de mucho toque, con transiciones que casi siempre pasaban por las botas de Keko, Thiago, Rochina y Erik Morán.

En el minuto 29 se produce el lanzamiento de una falta desde la izquierda sobre el área de España, que de manera directa lanza Antonio, obligando nuevamente a Aitor a emplearse a fondo con un despeje que no termina de atrapar, quedando el balón suelto en el área pequeña. Eduardo, al intentar rematar el mismo termina en el suelo trabado por el meta español, y desde la grada se reclama penalti que no considera el colegiado Raúl Afonso.

Ya había avisado el Vecindario a España en varias ocasiones, si bien había sido a balón parado, pero en el minuto 37, llega el merecido empate por mediación de un balón que controla Ruano, dribla a un defensa español y se coloca el balón con mimo, quien de potente disparo cuela por la escuadra de la portería de Aitor un trallazo que fue muy aplaudido por el respetable.

En la segunda mitad España prosiguió con su política de control del esférico, con posiciones largas y triangulaciones trabajadas que siempre se iniciaban desde su propia área. El Vecindario se defendía y procuraba desahogar la presión española a base de contragolpes, aunque el cansancio empezó a hacer mella en los jugadores de Quintana. En el minuto 71, Sergio pone a prueba la agilidad del portero canario del Vecindario, en una jugada personal en la que solo ante Alberto, éste le detiene un balón raso.

El trabajo de Yan Luis que sustiuyó en la segunda mitad a Alberto fue impecable, realizando algunas paradas de mérito en algunos lanzamientos de esquina envenenados de España. En el minuto 84, el jugador del Valencia, Sergio tira un potente trallazo que se estrella en la cruceta del portero Yan Luis, al que contesta el Vecindario con un contragolpe eléctrico conducido por Joaquín, cuyo disparo sale por la línea de fondo rozando por pocos centímetros el poste del portero español Miguel Plazas, que también concluyó bajo los palos el partido tras sustituir a Aitor. Finalmente el Vecindario consiguió ante España un meritorio empate en su participación en la Copa del Atlántico.

Ficha técnica

España (1)

UD Vecindario (1)

España: Aitor, Montoya, Ángel Martínez, Bartra, Gazta, Erik Morán, Keko, Canales, Rochina, Thiago, Sintes. También participaron, Rubio, Javier Villar, Pacheco, Miguel Plazas y Sergio.

Vecindario: Alberto, Yabed, Eduardo, Kilian, Iván, Aythami Lorenzo, Pedro, Edwin, Aythami, Antonio y Ruano. También participaron Francisco, Felipe, Yan Luis, Fidel, Joaquín, Román,

Árbitro: Raúl Afonso, adscrito al Colegio de Las Palmas, que estuvo auxiliado en las bandas por Manuel Socorro y Carlos Alemán.

Goles: 1-0, min. 2: Rochina, de tiro raso y duro bate a Alberto desde fuera del área, tras una larga jugada de combinación de buena parte del equipo de España. 1-1, min. 37: Ruano, de jugada personal coloca en la misma escuadra un balón haciendo imposible la estirada de Aitor.

Incidencias: 300 personas se dieron cita en el campo municipal de Vecindario en una tarde fría, para presenciar el segundo choque no valedero para la clasificación final de la Copa del Atlántico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha