Meritorio empate ante el Villarreal B (2-2)

La UD Las Palmas continúa una semana más sin ganar, aunque el punto obtenido este sábado frente al Villarreal B (2-2) supo bastante bien ya que los amarillos recuperaron por momentos su buen juego y además durante más de 40 minutos jugaron con un futbolista menos. Los de Jémez vieron como su rival gozaba de las primeras ocasiones e incluso se adelantaba con un futbolista menos, siendo además expulsado poco después Lequi. Sin embargo, en el tramo final del primer periodo Sergio Suárez y Javi Guerrero dieron la vuelta al marcador. En el inicio de la segunda parte los visitantes igualaron y cualquiera de los dos equipos pudo ganar, aunque la UD fue la que más hizo y Randy malogró tres claras ocasiones que podían haber dejado tres puntos de oro en Gran Canaria, aunque como mal menor los amarillos continúan una semana más fuera de los puestos de descenso.

El cuadro isleño saltó al terreno de juego nerviosa, pero al menos intentando jugar al fútbol, opción a la que parecía negarse en los últimos encuentros. Sin embargo, delante tenía un buen equipo, un rival que llegaba al Estadio de Gran Canaria después de acumular cuatro triunfos en las últimas cuatro jornadas y que mostraba una gran confianza en su juego. Así, los amarillos dominaban pero era su rival quien realmente creaba peligro, convirtiendo a Mariano Barbosa en protagonista por minutos.

El argentino intervino primero tras un remate de Truyols, después ante Iago Falqué, aunque su gran intervención fue en un mano a mano con el danés Nicki Bille. Pero tanto iba el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo. Se cumplía la media hora de juego cuando un error isleño con el balón en su poder lo aprovechó el cuadro visitante para montar una contra fulminante que acabó rematando a placer Hernán Pérez.

Y como los males nunca vienen solos, y menos en la UD Las Palmas, apenas seis minutos después del gol foráneo Matías Lequi se tuvo que ir a los vestuarios tras ver su segunda cartulina amarilla por parte del siempre riguroso con los isleños Pérez Montero.

Sin embargo, cuando peor estaban las cosas para los pupilos de Paco Jémez un error de la zaga visitante lo aprovechó Sergio Suárez para lograr en el minuto 41 la igualada de un gran disparo ante el que no pudo hacer nada Segovia. Pero la situación todavía iba a ser mejor antes del descanso para la UD. Un córner a favor del filial del Villarreal ya en el tiempo añadido se convirtió en una contra mortal de Las Palmas.

El cuero lo controló Quero que tras un gran cambio de ritmo envió para Javi Guerrero, que fue el que se encargó de superar al meta visitante colocando el balón lejos de su alcance para poner el 2-1 en el luminoso.

El marcador se mueve

El partido había mejorado de forma inesperada para la UD, pero en la segunda parte, que se esperaba larga, empeoraron las cosas. No se había llegado al minuto cinco cuando otra pérdida tonta de los amarillos la aprovechó Gerard para superar por banda a Aythami y ceder el esférico a Iago Falqué para que lograra la igualada.

Poco después Ruymán surgió providencial para robarle la cartera a Nicki Bille después de un grave error de Sergio Suárez, protagonista hasta entonces no sólo por su gol sino por su buena aportación como lateral izquierdo tras la expulsión de Matías Lequi.

La UD sufría por momentos y Jémez optó por dar entrada a Randy por Quero y a Pignol por Sergio Suárez. Para complicar más la situación para los intereses isleños, Pérez Montero, como casi siempre que juega la UD Las Palmas, se quería convertir en protagonista. Injusto a la hora de repartir las cartulinas, el auxiliar que le cubría el ataque amarillo parecía tener un resorte con el que señalaba un fuera de juego tras otro, y en dos de ellos pareció equivocarse cuando Jonathan Viera y Javi Guerrero partían con ventaja sobre la defensa.

Nicki Bille hizo enmudecer el Estadio de Gran Canaria al rematar un córner al lateral de la red. Y poco después el danés arrancó rompiendo el fuera de juego y se la jugó ante Barbosa, que afortunadamente le volvió a robar la cartera al buen pero 'estirado' delantero del filial del Villarreal.

Con menos de un cuarto de hora por delante las fuerzas se equilibraron con la expulsión de Truyols y a renglón seguido Randy tuvo la oportunidad de volver a adelantar a Las Palmas, pero estrelló su remate en Segovia, con tal suerte para los visitantes que montaron una contra en la que pudieron marcar, aunque Aythami estuvo rápido para cometer una falta que le costó la tarjeta y se sacó sin consecuencias. El propio Randy sacó poco después un buen centro que remató con los tacos Javi Guerrero fuera por muy poco.

Ya cerca de cumplirse el tiempo reglamentario el goleador isleño se inventó una jugada y pareció ser empujado, pero como siempre Pérez Montero miró para otro lado. Poco después Randy se acercó de nuevo al gol con un cabezazo que detuvo sobre la línea Segovia.

Y la UD se pudo llevar el partido. Fue en la última jugada del partido. Como en la primera parte, un ataque visitante se convirtió en una vertiginosa contra en la que Jonathan Viera dejó sólo a Randy, pero el guineano está negado con el gol y remató fuera.

Etiquetas
stats