La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Miami Heat retorna a las Finales con sus tres estrellas a pleno rendimiento

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Los Miami Heat, vigente subcampeones de la NBA, disfrutarán este año de una nueva oportunidad para lograr el anillo después de superar a Boston Celtics (101-88) en el séptimo y definitivo encuentro en la final de la Conferencia Oeste, triunfo liderado por Lebron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, que afrontan en plena forma las Finales frente a Oklahoma City Thunder.

El American Airlines Arena acogía la batalla final entre el talento de Miami y la experiencia de Boston, al mando de un incomensurable Rajon Rondo. Los Celtics, que llegaron a dominar la serie por 2-3 tras el 2-0 inicial de su rival, no pudieron responder cuando el llamado 'Big Three' de Miami se puso a carburar hasta cerrar el billete a las Finales, donde intentará venga la derrota del año pasado antes Dallas Mavericks.

La crítica más habitual que golpea a Lebron James es su falta de acierto en los momentos decisivos, pero en esta serie ha enterrado parte de esa leyenda, anotando 30 puntos y cogiendo 10 rebotes en cinco de los siete partidos. En este último partido, el 'MVP' de la liga regular lideró a su equipo con 31 puntos y 12 rebotes.

A la llamada de James acudieron Wade (23 puntos) y un Bosh (19 puntos y 8 rebotes) recuperado para la causa en el momento clave del curso. Los tres puntales de Miami se repartieron los treinta últimos puntos del equipo de Florida, que logró la victoria gracias a una segunda parte incontestable con un parcial de 55-35.

De nada le sirvió al equipo más laureado de la NBA un nuevo 'triple-doble' de Rajon Rondo (22 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias) ni los puntos de Paul Pierce (19), Ray Allen (15) y Kevin Garnett (14). El pase fue para Miami, que no tendrá ventaja de campo en las Finales porque ganó un partido menos que Oklahoma en la liga regular. Así, el primer partido de la gran batalla por el título tendrá lugar en el Chesapeake Energy Arena en la madrugada del martes al miércoles (hora española).

Etiquetas
stats