eldiario.es

Menú

Mireia Belmonte se corona en Dubai al conseguir su tercera medalla de oro

MADRID

Aschwin Wildeboer suma otra medalla para España al quedar segundo en los 50 espalda

- PUBLICIDAD -

Aschwin Wildeboer suma otra medalla para España al quedar segundo en los 50 espalda

DUBAI, 18 (EUROPA PRESS)

La nadadora española Mireia Belmonte agrandó su leyenda en el Campeonato del Mundo de natación, que se está disputando en Dubai, tras adjudicarse la medalla de oro en la final de los 200 metros estilos --su tercera en la cita--, en una jornada en la que Aschwin Wildeboer sumó la séptima medalla para la delegación española con su plata en los 50 metros espalda.

Belmonte escribió su nombre con letras de oro en esta cita mundialista y se consagró como la mejor nadadora española después de ganar su tercera medalla de oro superando en una increíble carrera a la favorita, la china Shiwen Ye, y batiendo, además, el récord nacional que ella misma tenía dejándolo en 2:05.73.

La catalana está haciendo historia en estos mundiales tras conseguir el pasado miércoles dos medallas de oro en apenas 45 minutos, tiempo que separaba las pruebas de 200 metros mariposa y 400 metros estilos, y ganar, además, la plata en los 800 metros libres, sólo superada por la también española Erika Villaécija.

Minutos antes de la proeza de Belmonte, Aschwin Wildeboer consiguió, no sin cierto suspense, otra medalla para España al quedar segundo en los 50 metros espalda. Un fallo en el marcador electrónico impidió distinguir si había tocado antes el español o el chino Xiaolei Sun, por lo que la plata le fue concedida a ambos. El oro fue para el ruso y gran favorito Stanislav Donets.

Otra de las esperanzas que tenía España para conseguir una nueva presea, Rafa Muñoz, no pudo pasar de la sexta posición en la prueba final de 50 mariposa, especialidad de la que el español es el actual campeón de Europa y plusmarquista mundial. No está siendo un buen campeonato para el cordobés, que se ni siquiera se metió en la final de 100 metros mariposa.

Merche Peris, por su parte, luchará este domingo por las medallas en la final de 50 metros espalda al conseguir el cuarto mejor cronómetro de su semifinal con 26,92 segundos, en una prueba en la que se clasificaban seis nadadoras.

En el resto de la jornada, el venezolano Albert Subirats se impuso en la final de 50 metros mariposa mientras que la estadounidense Rebecca Soni ganó la final de 100 metros braza femenino y las holandesas se adjudicaron el oro en el relevo de 4x100 libres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha