eldiario.es

Menú

Mourinho: "Adebayor está en condiciones para jugar"

MADRID

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha reconocido que el flamante fichaje del conjunto blanco, el delantero Emmanuel Adebayor "está en condiciones para jugar" este domingo ante Osasuna, en un partido que se disputará a partir de las 19.00 horas en el Reyno de Navarra.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha reconocido que el flamante fichaje del conjunto blanco, el delantero Emmanuel Adebayor "está en condiciones para jugar" este domingo ante Osasuna, en un partido que se disputará a partir de las 19.00 horas en el Reyno de Navarra.

"Emmanuel no juega desde diciembre, pero no ha estado lesionado y aunque la forma de un jugador es verdadera cuando juega, como mínimo tiene una condición de base que le permite estar en condiciones de jugar. Para un delantero es más difícil entrar en un equipo nuevo, pero Adebayor tiene mucha calidad y mucha experiencia y además ha jugado en clubes que tienen la presión de ganar", explicó Mourinho.

Además, el técnico portugués se ha mostrado "tranquilo" tras la incorporación de un nuevo delantero a la disciplina madridista. "Me parece muy importante tener tres atacantes ya que Higuaín está lesionado y por eso estoy tranquilo y contento con dos óptimos atacantes e Higuaín al que esperamos con los brazos abiertos. Ahora tenemos dos delanteros diferentes y complementarios y agradezco las gestiones de José Ángel Sánchez y del 'presi'", comentó.

Asimismo, el de Setúbal aseguró que cree que el delantero de Togo "no tendrá problemas para entrar en el grupo". "Es un grupo fácil, honesto y amigo y tengo la sensación de que conmigo tampoco tendrá problemas. Los problemas que ha tenido en Inglaterra son propios de un jugador que no juega, que se fue del Arsenal por mucho dinero al Manchester City pensando en mejorar y que tras la llegada de Mancini no ha tenido sitio ni en el banquillo, su frustración es lógica pero lo hará bien", agregó Mourinho.

"MI RELACIÓN CON VALDANO NO ES IMPORTANTE"

Acerca de los rumores que hablan de su enemistad con el director general del club, Jorge Valdano, el técnico madridista quiso quitar hierro al asunto asegurando que su relación con Valdano "no es importante". "Mi relación no es importante, no entiendo esta obsesión con saber si es buena o mala, lo importante es mi relación con los jugadores y viceversa", sentenció el portugués.

También quiso salir Mourinho al paso de sus sorprendentes ausencias en las últimas dos ruedas de prensa del club asegurando que él decide cuando comparecer ante los medios. "Yo salgo cuando quiero no cuando queráis vosotros (los periodistas). Vosotros queríais rellenar primeras páginas conmigo y no salí. No necesitáis de mí para llenar las primeras páginas", dijo.

"Mis ayudantes no solo están para llevar los petos, también están para mejorar y aprender y me gusta que Karanka conozca lo que es una rueda de prensa antes y después del partido, sus palabras son mis palabras. Quizás en otras ocasiones Rui Faría u otro de mis ayudantes puedan salir en otras ocasiones", agregó.

Finalmente, el preparador blanco confirmó que Xabi Alonso "estará para jugar" y realizó una valoración positiva del mes de enero en lo referente a los resultados conseguidos por los suyos. "Siempre espero cosas buenas de este equipo, pero si ganamos mañana terminaremos el mes de manera positiva tras cuatro semanas en las que han habido dos 'derbis' y una semifinal de Copa, aunque es en febrero donde comienzan las decisiones importantes, sobre todo en 'Champions' donde queremos llegar lejos", concluyó Mourinho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha