Mourinho: “Quiero estar mucho tiempo en el Real Madrid, tengo mucho que hacer”

“Aquí no es sólo el trabajo en el campo, hago más que en el Inter, entro en otra áreas de la gestión deportiva”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, asegura que quiere estar “mucho tiempo” en el club blanco, porque aún tiene “mucho que hacer”, descartando de esta forma una salida temprana o un retorno al Inter de Milán, su ex equipo y que está en una crisis por la posible destitución de Rafa Benítez, al que critica el no haberle dado ni siquiera las “gracias”.

Así, en el primer extracto de una entrevista al diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport', el portugués indica que no tiene “prisa” en cambiar de aires y buscar nuevos retos, uno de ellos el de ser seleccionador nacional.

“Primero están los clubes y ya habrá tiempo para regresar a Italia e Inglaterra. Sin prisa, tengo cuatro años con el Real y quiero estar mucho tiempo, tengo mucho que hacer, no es sólo el trabajo en el campo”, señala Mourinho.

En este sentido, el preparador luso no quiere comparaciones con Alex Ferguson y su papel en el Manchester United. “No es lo mismo. La estructura económico-organizativa del Real es superior a la del Manchester, pero aquí hago más que en el Inter, entro en otras áreas de la gestión deportiva”, asegura, destacando que no tiene “dificultades” cuando llega a un nuevo club “quizás” porque sabe “crear empatía con la gente y los jugadores”.

De todos modos, no tiene pensado ni retornar al Inter ni al Chelsea a corto plazo. “En mi carrera nunca ha pasado (regresar a un antiguo equipo), eran otras la puertas que se abrían y aparecía nuevas experiencias”, apunta, recalcando que en su currículum “sólo falta la selección”, lo que consideraría “una experiencia más emocional que profesional”.

“Sería como hacer pilotar un coche de rally a Alonso y un Fórmula 1 a Sainz. No es el trabajo para el que he nacido, diez partidos y veinte entrenamientos al año. Soy triste en un miércoles sin fútbol”, añade.

“No puedo decir que no regresaré, pero tampoco puedo decir que nunca iré a otro equipo, soy un profesional, aunque el Inter estaría siempre delante”, prosigue Mourinho, que espera que el conjunto interista no “tenga la necesidad” de volver a tenerle porque significaría que “ha tomado el camino equivocado”.

Y es que el técnico portugués guarda muy buenos recuerdos de su paso por el equipo 'neroazzurro', que le proporcionó el pasado sábado con su conquista del Mundial de Clubes “una alegría infinita” y un “orgullo indescriptible” por haber sido su entrenador.

“NO HAY NECESIDAD DE BORRAR LO DE TU PREDECESOR”.

Sin embargo, las palabras amenazantes de Rafa Benítez tras el éxito han desembocado en un revuelo sobre el futuro del madrileño, situación que no le interesa al de Setúbal. “Me interesa el Inter, mis amigos son el presidente, los jugadores y los 'tifosi', que en dos años me han dado todo. Quiero que venzan, menos en la 'Champions', que está el Real Madrid, sea quien sea el técnico”, aclara.

“Lo que ha dicho (Benítez) no merece comentarios. Me esperaba al menos un 'gracias' por el éxito que le he regalado. Preguntad a los interistas que piensan de él y de mí”, asevera el entrenador madridista.

'Mou' opina que su homólogo se ha encontrado con “la situación ideal”. “Tenía la posibilidad de ganar tres torneos con cuatro partidos, algo que querrían todos los entrenadores del mundo. En cambio, desde lejos, parece que este Inter esté viviendo un periodo problemático, que espero que acabe con este éxito y que regrese al del año pasado, sin presiones, feliz, alegre y confiado, como lo dejé antes de irme al Real Madrid”, desea.

Además, recuerda que su llegada tras la exitosa era de Roberto Mancini “no era fácil”, y que lo principal en estos casos es presentarse “sin obsesiones”. “Sin la necesidad de borrar lo de tu predecesor ni de buscar justificaciones en el pasado los problemas del presente”, afirma.

“No me preocupaba de como entrenaba o pensaba Roberto, construí mi Inter sin pensar en el pasado. Y esto no vale sólo para el Inter, lo reciente no debe ser un factor de presión, debes pensar con respeto”, agrega Mourinho que califica de “fenómeno” al presidente del Inter, Massimo Moratti.

“Me convertí en un técnico más agresivo y él en un presidente mejor, crecimos juntos. Siempre me llama después de mis buenos momentos en el Real, y yo hago lo mismo”, confiesa, anhelando también ver un “gran” campeón de Europa ante el Bayern.

Etiquetas
stats