La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Mourinho: “Un día tendré que decidir entre Higuaín y Benzema”

LYON (FRANCIA), 1 (EUROPA PRESS)

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de su equipo ante lo acumulado del calendario y ha señalado, en la rueda de prensa previa al duelo de Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon, que seguirá haciendo rotaciones porque es “óptimo” para los jugadores aunque reconoció que un día tendrá que “decidir entre Higuaín y Benzema”.

“Con la acumulación de partidos me parece que es bueno para los jugadores y para el equipo hacer rotaciones. Así están física y mentalmente a tope, es óptimo para ellos. Llegará un día en el que tenga que decidir entre Higuaín y Benzema y lo haré sin problemas, sabiendo las consecuencias, ellos entienden que están al servicio del equipo”, apuntó.

Por otro lado, lamentó la ausencia de última hora de Marcelo. “Tanto Marcelo como Kaká no jugaron en San Sebastián con la intención de estar a tope para este partido y al final, Marcelo sin jugar se lesiona hoy, y Kaká con 15 minutos en Anoeta le pegaron bien y tampoco puede estar. Kaká sabía que iba a ser difícil, Marcelo si me ha pillado por sorpresa”, comentó.

“Pero nos gusta más hablar de los que están, ellos no están pero sí otros. Albiol regresa aunque sea con la 'Máscara del Zorro', viene Carvajal. No hay disculpas”, sentenció el técnico luso sobre los últimos contratiempos en la convocatoria madridista.

Además, Mourinho dejó claro que los puntos son vitales. “Queremos ganar porque ganando está prácticamente hecha la clasificación y somos prácticamente primeros de grupo. Lo importante es hacer como hicimos el año pasado, hacer que el peso del pasado se olvide mucho más ganando en Lyon. Mañana no es una eliminatoria, es una fase de grupos, vamos a intentar lograr un buen resultado que nos deje más cerca de nuestro objetivo”, aseguró.

Por otro lado, el luso reiteró que en este segundo año de su proyecto en el Real Madrid, el conjunto de Florentino Pérez “es más equipo”, por lo que jugadores como Ozil tienen más difícil la titularidad. “El equipo es mejor que el del año pasado, cuando un equipo es mejor es más difícil jugar. Es difícil que los jugadores sean titulares cada 90 minutos. Este año tenemos más respuestas, Ozil el año pasado era el único '10', este año está Kaká, Fabio... y es más difícil jugar 90 minutos”, confesó.

Además, preguntado sobre sus dudas sobre la condición física de su equipo ante la acumulación de partidos, Mourinho se mostró optimista. “Hemos tenido dos días para el partido del Villarreal, después dos días para la Real pero ahora hemos tenido 3. El domingo para desconectar, el lunes para recuperar y hoy para entrenar con dinámica. 24 horas más son horas, de dos a tres días la diferencia es significativa, mañana el equipo estará bien”, aseveró.

En cuanto al rival del conjunto blanco, el técnico del Madrid destacó que lógicamente espera un duro partido, en el que los franceses intentarán sumar. “Es normal que salgan con todo, con motivación y agresividad. Ellos tienen 4 puntos así que no es un partido a vida o muerte. Aun así siempre un partido con el Real Madrid motiva de un modo especial, tenemos que estar preparados porque será un partido difícil”, espetó.

Etiquetas
stats