eldiario.es

Menú

Multa a España y Holanda por su mala conducta en la final

CASTIGO DE LA FIFA POR LA VIOLENCIA EN EL CHOQUE

La selección española deberá abonar unos 7.300 euros. La holandesa, casi 11.000.

- PUBLICIDAD -

La selecciones de España y Holanda han recibido sendas multas por su mal comportamiento disciplinario en la final del pasado Mundial de Sudáfrica en la que el árbitro, el inglés Howard Webb, amonestó a cinco jugadores españoles y siete holandeses y expulsó a John Heitinga.

Patada de Nigel de Jong a Xabi Alonso.

Patada de Nigel de Jong a Xabi Alonso.

Por parte de España, que deberá abonar 10.000 francos suizos (unos 7.300 euros) fueron amonestados Sergio Ramos, Carles Puyol, Joan Capdevila, Andrés Iniesta y Xabi Alonso.

Mientras, Holanda tendrá que pagar 15.000 francos suizos (casi 11.000 euros) tras las amarillas que vieron, Van der Wiel, Mathijsen, Van Bronckhorst, Van Bommel, De Jong, Van Persie y Robben, además de la expulsión por doble amonestación de Heitinga.

La multa, según confirmó la FIFA a Europa Press, se aplica de acuerdo con el artículo 52 del Código Disciplinario de la FIFA, relativo a la mala conducta de los equipos, que estipula una multa de al menos 10.000 francos suizos para las selecciones que reciban cinco o más amonestaciones durante un mismo partido. Además, las 12 amarillas y la roja supusieron un récord de sancionados en una final de un Mundial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha