La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los favoritos de la Copa del Mundo de MTB Maratón correrán en Gran Canaria

Los favoritos para la lucha por el podio en la Copa del Mundo de Mountain Bike Maratón están confirmando la participación en la prueba que se celebrará en Gran Canaria -17 de marzo-, que abrirá el calendario de la UCI para este tipo de eventos.

Uno de los equipos más potentes del mundo, el Gewiss-Bianchi, ya ha asegurado que sus dos corredores punteros en la disciplina de Maratón estarán en Maspalomas para disputar una prueba de 90 kilómetros.

En la categoría femenina participará la finlandesa Pia Sundstedt, de 32 años, quien cerró el 2006 como uno de los mejores años de su carrera deportiva al ganar la Copa del Mundo de Maratón y ser subcampeona de Europa de la disciplina.

Además, Sundstedt ha sido campeona de Europa en 2005 y ha finalizado quinta en los Campeonatos del Mundo 2006 y 2005. Curiosamente, la finlandesa también destaca en la modalidad de Maratón de Esquí de Fondo.

El francés Thomas Dietsch será uno de los máximos favoritos en la categoría masculina. A sus 33 años, cuenta con un palmarés impresionante, en el que cabe destacar sus títulos de campeón de Europa de Mountain Bike Maratón en 2003 y 2004, así como el de subcampeón de la Copa del Mundo en 2006.

Etiquetas
stats