eldiario.es

Menú

Nadal busca su particular 'Grand Slam'

MADRID

Más de cuarenta años después, el balear aspira a reeditar la hazaña de Rod Laver Federer, que busca su quinto título en Australia, se perfila una vez más como su mayor obstáculo

- PUBLICIDAD -

Más de cuarenta años después, el balear aspira a reeditar la hazaña de Rod Laver

Juan Béjar, presidente de Globalvía

Juan Béjar, presidente de Globalvía

Federer, que busca su quinto título en Australia, se perfila una vez más como su mayor obstáculo

MELBOURNE (AUSTRALIA), 16 (EUROPA PRESS)

El tenista Rafa Nadal, número uno mundial, buscará a partir de este lunes un hito histórico en el Abierto de Australia, la conquista de los cuatro 'grandes' del tenis mundial de forma consecutiva, una hazaña que nadie ha repetido desde hace más de cuarenta años, cuando Rod Laver lo logró por segunda vez en su carrera (1962 y 1969).

El jugador australiano es el único que ha encadenado los cuatro torneos más importantes del mundo y Nadal aspira a emularle precisamente en la pista que lleva su nombre, la Rod Laver Arena que acogerá la final del torneo el próximo 30 de enero.

El número uno del mundo, que debutará contra el brasileño Marcos Daniel, dejó Melbourne Park el año pasado tras retirarse lesionado del partido de cuartos de final contra Andy Murray, pero ha vuelto a tierras oceánicas con los títulos de Wimbledon, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos bajo el brazo.

Nadal se planta en Australia ya recuperado del proceso febril que sufrió en el torneo de Doha, donde cayó en semifinales frente a Nikolay Davydenko. En cualquier caso y en su habitual línea prudente, el español aseguró esta misma semana que se siente "menos favorito que Federer", un traspaso de presión que el suizo le devolvió de forma automática.

Precisamente el número dos mundial vuelve como actual campeón en busca de su quinto título en Australia, tras mostrar una excepcional forma a finales de la temporada pasada y al principio de la actual, con triunfos en el ATP World Tour Finals de Londres y en Doha.

Aunque Nadal y Federer han dominado los torneos de 'Grand Slam' en los últimos años, con 21 triunfos en las 23 últimas finales, habrá también rivales esperando ante la posibilidad de que alguno de ellos falle.

El serbio Novak Djokovic, campeón en Melbourne Park en 2008, el finalista del año pasado Andy Murray y el dos veces finalista del Roland Garros, Robin Soderling, completan los cinco primeros cabezas de serie. Melbourne ha arrojado finalistas sorprendentes en los últimos años y, aunque con menos opciones, en los pronóstico también se cuela Tomas Berdych, finalista el año pasado en Wimbledon.

En cuanto al resto de la participación española, Fernando Verdasco tratará de reeditar su gran actuación de hace dos años, cuando cayó frente a Nadal en un duelo épico de semifinales. El madrileño parte como noveno cabeza de serie e inicia su periplo contra el alemán Rainer Schuettler.

En buena forma llega David Ferrer tras su triunfo en el torneo de Auckland. El alicantino, séptimo favorito, empezará contra el finlandés Jarko Nieminen. El resto de la 'Armada' se completa con otros cuatro cabezas de serie, Nicolás Almagro (14), Albert Montañés (25), Feliciano López (31) y Guillermo García-López (32), así como con Tommy Robredo, Marcel Granollers, Daniel Gimeno-Traver, Pere Riba, Rubén Ramírez y Pablo Andújar.

LA AUSENCIA DE SERENA WILLIAMS MARCA EL CUADRO FEMENINO

En categoría femenina, la ausencia por lesión de la ganadora del año pasado y cinco veces campeona en Australia, Serena Williams, deja abierta la batalla por el triunfo. La danesa Caroline Wozniacki, número uno mundial, intentará aprovechar la ausencia de la estadounidense para conquistar el primer 'grande' de su carrera.

Sus principales rivales serán la renacida Kim Clijsters, ganadora del pasado Open de Estados Unidos y que perdió su única final en Melbourne hace siete años; la rusa Vera Zvonereva, segunda cabeza de serie; o Venus Williams, que tratará de vengar la ausencia de su hermana en uno de los pocos torneos que aún se le resisten.

La gran esperanza local será Samantha Stosur, que encabeza de 'tapadas' en la que también figuran la italiana Francesca Schiavone, la serbia Jelena Jankovic la belga Justine Henin o la rusa Maria Sharapova, ganadora hace tres años.

La delegación española está liderada por María José Martínez Sánchez, que parte como vigésimo sexta favorita y debutará ante la húngara Greta Arn, ganadora del reciente torneo de Auckland. También competirán en tierras australianas Carla Suárez, Anabel Medina, Lourdes Domínguez, Arantxa Parra y Laura Pous.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha