eldiario.es

Menú

Nadal supera el examen ante Fish

SIETE ESPAÑOLES MÁS SE DESPIDEN DE WIMBLEDON

- PUBLICIDAD -

Siete jugadores españoles se despidieron este martes de la hierba de Wimbledon, en una segunda jornada en la que un Rafael Nadal en plenas facultades anticipó un cambio de mentalidad en esta generación de tenistas nacionales en la superficie rápida.

Doce miembros de la Armada compitieron este martes y la segunda criba se saldó con la marcha prematura de siete competidores nacionales del cuadro masculino, los mejor posicionados en el ránking mundial a excepción del balear Carlos Moyá.

Albert Montañés y Lourdes Domínguez Lino fueron eliminados el lunes.

Continúan con vida en el torneo Rafa Nadal, Fernando Verdasco, Feliciano López, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo, además de David Ferrer, que se clasificó el lunes y, en la categoría femenina, Anabel Medina y Virginia Ruano, que debían haberse enfrentado este martes y lo harán este miércoles al haber cancelado su partido la organización.

Moyá libró un duelo enrevesado ante el británico Tim Henman, un año más la gran baza del tenis inglés ante la ausencia del escocés Andy Murray y al que el español se refirió como a "gran campeón, que sabe cómo jugar aquí".

El mallorquín, "decepcionado" por el desenlace de la contienda en la Central, que el lunes tuvo que ser interrumpida por la falta de luz y que duró un total de 4 horas y 11 minutos, se lleva, sin embargo, "una gran experiencia"

Ahora a Henman le toca verse las caras con el toledano Feliciano López, más acostumbrado a la hierba que su compatriota, y que resolvió con contundencia frente al también británico Joshua Godall por 6-1, 6-4 y 6-4.

Contra Feli será un partido "diferente", como observó el propio Henman. "Supongo que es distinto cuando juegas contra un zurdo (en alusión a López). Moyá ha sacado y voleado muchísimo más de lo que yo pensaba que iba a hacer. Ha sacado fenomenalmente bien, con mucha consistencia, muy sólido".

En cuanto a López, el británico prevé que el español busque "el mismo tipo de estrategia (que Moyá). Ha tenido buenos resultados en hierba y creo que Moyá no ha jugado mucho en esta superficie. No sé si al ver que Rafa (Nadal) jugó tan bien el año pasado, ha pensado que él también lo va a intentar".

En cuanto al tricampeón de Roland Garros, su tenis no deparó sorpresas en su cita en la Catedral. La legión de seguidores de Rafa Nadal vio a un jugador concentrado y muy firme, que en 2 horas y 18 minutos destrozó las esperanzas del estadounidense Mardy Fish. Su próximo adversario será el austríaco Werner Eschauer, que liquidó a Rubén Ramírez-Hidalgo.

Rafa, además, se mostró animado por la trayectoria del tenis español en esta superficie e indicó que se está dando "un cambio de mentalidad" en esta generación de tenistas nacionales hacia estas pistas.

Fernando Verdasco logró su billete a segunda ronda en la pista 10, donde fue mejor que el estadounidense Bobby Reynolds y rubricó un marcador de 6-4, 6-4 y 6-3.

Otros supervivientes en el cuadro masculino español fueron el valenciano Juan Carlos Ferrero, que ganó al checo Jan Hajek en 5 sets y Tommy Robredo, décimo cabeza de serie, que se deshizo del norteamericano, Robert Kendrick por 6-2, 3-6, 6-3, 6-7(5)y 6-3.

Una contractura en el cuello obligó a Óscar Hernández a retirarse del torneo mientras se batía contra el luxemburgués Gilles Muller cuando el marcador era de 6-2, 6-7 (6) y 4-3 a favor de éste último.

Rubén Ramírez Hidalgo y Guillermo García-López abandonaron el All England Club después de contiendas ante el austríaco Werner Eschauer y el italiano Simon Bolelli respectivamente.

El argentino Guillermo Cañas eliminó a Iván Navarro y Nicolás Almagro se despidió a manos del ruso Dmitry Tursunov, 21 favorito y en la pista 3. El sueco Jonas Bjorkman despidió a Fernando Vicente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha