Natalio da la primera victoria al CD Tenerife

El CD Tenerife logró su primera victoria de la temporada al derrotar al Elche CF por la mínima (1-0). Decidió un gol de Natalio en el minuto 80.

Mostraba buenas maneras el CD Tenerife en los primeros minutos, gran movilidad en banda, con Kome y Julio Álvarez, y la presencia de Nino en la punta, apoyado con el debut, en el Heliodoro, de Josmar Zambrano, que puso en grandes apuros a la defensa visitante, informa el conjunto blanquiazul en su página web.

El dominio y la insistencia ante Willy Caballero, no dieron sus frutos, mientras que el Elche pudo adelantarse por medio de Linares, que mandó fuera.

El partido era la imagen de la Segunda División, trabado, sin alternativas claras en el juego, y con un equipo visitante dejando pasar el tiempo para aprovechar su oportunidad. El CD Tenerife tenía ansiedad, pero también intención de jugar, de resolver el partido, pero pasaban los minutos, y los de Mandía no tenían calma.

Tras la reanudación, el CD Tenerife fue más incisivo, más convencido de poder abrir el marcador. Mandía había adelantado la defensa, para restar espacio al contrario, y el dominio blanquiazul era ahora más intenso, pero también más arriesgado. Sergio Aragoneses se tuvo que emplear a fondo en dos ocasiones, para evitar el gol visitante, pero el Elche seguía insistiendo.

Los ilicitanos, con la entrada del tinerfeño Ángel, fragmentaron el bloque local anterior, y el de Geneto puso en apuros la portería isleña, primero con un disparo de larga distancia que desvió Sergio con la punta de los dedos y luego con un derechazo al lateral de la red. Pepe Bordalás también entendió la situación que había tomado el encuentro, y puso, en la punta de ataque, mayor artillería, para llevarse el partido.

Pero el que se lo llevó fue el CD Tenerife. Sergio Aragoneses saca en largo, falla Wakaso en el control, recoge Juanlu Hens, se mete en el área y le deja, en la línea frontal, a Natalio, para subir el primer gol al electrónico (79'). Nino pudo sentenciar, en un pase de Natalio, que empalmó a la media vuelta, y que se fue rozando el larguero.

Ficha técnica:

Resultado: Tenerife 1- Elche 0

CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, David Prieto, Ezequiel Luna, Beranger; Ricardo, Mikel Alonso; Julio Álvarez (Natalio, 76'), Jomar Zambrano (Juanlu Hens, 54'), Kome (Omar Ramos, 64') y Nino.

Elche: Willy Caballero; Carpio, Pelegrín, Etxeita, Ripa; Acciari; Palanca (Bodipo, 67'), Generelo (Ángel, 52'), David Sánchez (Santos, 81'), Wakaso y Linares.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz, del Comité Riojano. Amonestó a los jugadores locales, Ezequiel Luna (19'), Kome (40'), Beranger (82'), Natalio (79'), Sergio Aragoneses (87') y Enrique Sanz Ramírez (32') ?preparador físico-, así como a los visitantes, Generelo (34') y Acciari (44').

Gol: 1-0: (79') Natalio, de disparo desde la línea frontal, tras un pase de Juanlu Hens.

Incidencias: Décima jornada del campeonato de la Liga Adelante, en Segunda División. Disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife, con un césped en buenas condiciones. Asistieron a presenciar el encuentro, 15.707 espectadores.

Etiquetas
stats