La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Navarro: ''Ganar este torneo es un referente''

El escolta del Regal FC Barcelona Juan Carlos Navarro aseguró este lunes que ganar la Copa del Rey, que empieza el jueves con un clásico Real Madrid-Barcelona, es “una referencia” porque de hacerse con el título es más fácil completar la temporada.

Por ello, calificó la Copa de “torneo diferente”. “A todos los equipos les gusta jugar el torneo del KO. Queremos ganar esta Copa y es una referencia. Si ganas la Copa vas más tranquilo el resto de temporada y si haces un mal papel puede ser más peligroso”, comentó el internacional español.

No obstante, es necesario ganar tres partidos para proclamarse campeón y, según Navarro, para ello hay que estar muy concentrados. “Ahora puedes perder en todas las competiciones y hay que estar muy concentrados. Estamos preparados y tenemos que estar arriba y ganar títulos este año. Es un torneo bastante difícil porque hay que jugar tres partidos y estar concentrados pero creo que la clave es el primero, porque si lo pierdes te vas”, reiteró.

En este sentido, añadió que un club como el Barça “ha de estar siempre arriba”. “Para nosotros quizá es más importante un Madrid-Barça en el primer partido. Nosotros vamos partido a partido, pero tenemos una dinámica buena y esperamos estar arriba”, matizó.

En cuanto al rival, con quienes ya se han enfrentado dos veces esta temporada con un balance de una victoria para cada equipo, destacó la mejoría de sus hombres importantes. “A principios de temporada había jugadores que no estaban jugando del todo bien, como Bullock, y ahora está bien, Llull lleva una temporada excelente de valoración, por dentro Felipe está dominando y tiene pocos puntos débiles, pero son un equipo bien compensado y cualquiera puede anotar. Creo que la clave es hacer nuestro trabajo bien en defensa”, valoró.

Bien anímicamente

Además, aseguró que anímicamente están “excelentes”. “Para un tipo de partido como este puede ser importante. Tenemos que mirar lo nuestro y que en el ultimo partido que nos ganaron al final, dominamos nosotros durante 37 minutos y hacer nuestro juego. Juegan muy bien al contraataque, y hay que meterse en el partido y esperar esto”, señaló.

Preguntado sobre los favoritos para hacerse con la Copa del Rey, no quiso mojarse e hizo una valoración de los aspirantes. “Bueno, todo el mundo habla del Tau, que está muy bien con solo dos derrotas en ACB. El Madrid, por ir de menos a más también pueden ser favoritos. Creo que nosotros estamos haciendo una temporada muy buena y muy regular, pero no hay que dejar de lado otros equipos en un torneo como este, como por ejemplo Unicaja, que tiene un gran potencial”, aseguró.

Etiquetas
stats