La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Negociaciones rotas entre UD y Osasuna por Cejudo

Todo se ha disparado en apenas 48 horas. Álvaro Cejudo, centrocampista de la UD Las Palmas que finaliza contrato el 30 de junio, tiene ya un acuerdo firmado con Osasuna para jugar la próxima temporada en el Reyno de Navarra. Nada puede hacer Las Palmas para retenerlo pero ante los movimientos del mercado invernal -Osasuna pierde a Juanfran, que se va al Atlético de Madrid, tras la marcha de Simao al Besiktas turco- el club amarillo ha tenido la oportunidad de cobrar algo este mismo mes de enero ante la necesidad de Osasuna de cubrir la baja de Juanfran.

Este mismo martes se abrían negociaciones entre Pamplona y Gran Canaria para fijar la cuantía de la libertad de Cejudo. El club navarro ha ofrecido a la UD 200.000 euros, propuesta rechazada por el club que preside Miguel Ángel Ramírez, que ha replicado, en primer lugar, con 500.000 euros para dejar libre al centrocampista cordobés, y después de muchos tiras y aflojas, una última oferta amarilla de 300.000 euros ahora y otros 100.000 más adelante también ha sido rechazada por Osasuna esta misma noche de martes.

“Les hemos dicho que lo dejen, que damos por rotas las negocaciones”, explicaron a CANARIAS AHORA desde la sede de Pío XII. “En principio” Álvaro Cejudo se queda en Las Palmas, al menos este miércoles, si bien a lo largo de la jornada ya daba por hecha su marcha al equipo de José Antonio Camacho.

En lo que rojillos y amarillos se ponen de acuerdo en horas sobre cuánto cuesta dejar salir ahora a Cejudo y no en junio de manera gratuita, el de Puente Genil ya ha manifestado en medios navarros su deseo de jugar cuanto antes en Primera División de la mano de Camacho. “Por supuesto que me hace mucha ilusión. Mi deseo ha sido siempre jugar en Primera División. Sería un gran paso en mi carrera”, ha dicho Cejudo al portal navarrasport.com.

Sin querer entrar en detalles sobre la negociación abierta entre Las Palmas, Osasuna y sus representantes, Cejudo aseguró: “Me he quedado un poco al margen. Todo lo llevan ellos, mi padre y Rosado, y cuando haya algo ya me dirán”. Eso sí, pensando en clave osasunista dijo sobre su estado físico: “Desde luego no estaría para Villarreal. Tengo una lesión en el cuadriceps y estoy recuperándome. Yo creo que podría estar para el siguiente partido. Tengo que pasar un par de pruebas en Las Palmas”.

La marcha de Álvaro Cejudo, máximo goleador esta temporada de la UD Las Palmas, está tan asumida en el seno de la casa amarilla que su propio presidente, Miguel Ángel Ramírez, decía la noche del lunes a Nueve TV: “Es una situación preocupante, porque si el chico ya está comprometido con otro equipo va a ser complicado que lo vaya a dar todo en el terreno de juego hasta junio”. Ramírez aseguró: “Una posible lesión con nosotros le llevaría al traste su contrato con Osasuna. Eso es un problema”. De este modo, desde el lunes la UD Las Palmas trabaja para sacar rédito a un jugador que iba a perder en junio sin nada a cambio.

Miguel Ángel Ramírez aseguró, que en el caso de llegar a buen puerto la negociación con Osasuna para la marcha inmediata de Cejudo, el dinero a ingresar por parte de la UD Las Palmas, por escaso que sea -entre 200.000 y 400.000 euros- podría ser destinado para un refuerzo de la plantilla de Paco Jémez, que perdería a un hombre fijo en el once titular de los amarillos, pero la decisión la deja en manos de los técnicos.

“Eso va a depender de lo que decidan la dirección deportiva y el entrenador”, dijo al respecto el presidente de la UD Las Palmas, recalcando su deseo de fijarse en la cantera grancanaria sin más urgencias en cuanto a resultados. “Ya hay un canterano en su puesto, Armiche, y si queremos que evolucione hay que darle partidos y confiar en él”, como está sucediendo desde Año Nuevo por la lesión de Cejudo.

Etiquetas
stats