eldiario.es

Menú

El Numancia asalta el Heliodoro y deja muy tocado al CD Tenerife

JAIO Y RAFA JORDA MATERIALIZARON LA SUPERIORIDAD SORIANA

- PUBLICIDAD -

Era el del Heliodoro un partido con mucha miga. De esos que pueden marcar tendencias para bien o para mal. Visitaba la isla el Numancia, que contaba sus cuatro anteriores desplazamientos a Santa Cruz por derrotas pero que en el arranque de esta temporada siempre había puntuado lejos de Los Pajaritos.

Finalmente, y para desgracia del CD Tenerife, prevaleció este segundo apartado, ya que el conjunto soriano certificó su quinto triunfo del curso a domicilio y de paso metió al conjunto chicharrero en un verdadero atolladero cuyas consecuencias están todavía por ver.

El Numancia no precisó de grandes alardes para tomar al asalto el Heliodoro. De hecho, durante el primer tiempo se limitó a contemporizar y mantener a buen recaudo los dominios de Jacobo, un espectador de excepción habida cuenta de la evidente falta de recursos ofensivos que acusó el equipo local.

A partir de esa premisa -la solvencia de su retaguardia- al conjunto soriano le bastó encontrar un resquicio en la zaga chicharrero para empezar a darle forma y contenido a su triunfo. Fue a la salida de un corner, cuando tras un barullo Jaio se encontró un balón suelto que remachó a placer.

Al CD Tenerife le costó un mundo reaccionar, sobre todo porque la zona de creación era coto privado de Nagore y Palacios, que redujeron la eficacia de Ricardo y N'Diaye a la mínima expresión y conforme avanzó la contienda encontraron el modo de conectar con sus compañeros de vanguardia del modo más dañino para el cuadro insular.

La suerte del choque, no obstante, se decantaría en el tramo intermedio del segundo acto. Ya sin Pino Zamorano ejerciendo de árbitro principal -una lesión se lo impidió- José Luis Oltra decidió echar mano de su artillería pesada y metió en la refriega a dos delanteros como Cristo y Arruabarrena por Héctor e Iriome.

Su arriesgada apuesta pudo salirle bien, ya que en apenas dos minutos el CD Tenerife dispuso de sendas ocasiones pintiparadas para cuando menos igualar la contienda. En la primera, Santos envió un balón al limbo cuando se encontraba en inmejorable posición. En la segunda, Nino lo estrelló en el larguero a la salida de un saque de esquina.

Jugada en falso

Sin embargo, le saldría mal porque los cambios realizados propiciaron una serie de desajustes defensivos en los que supo hurgar el Numancia montando vertiginosos contragolpes que sacaron a relucir la enorme calidad de jugadores como Julio Álvarez, Carmelo o Rafa Jordá. Precisamente éste último aprovechó un dos contra uno para plantarse ante Juan Pablo y superarle en su salida con toda la suficiencia del mundo.

Era la puntilla para un CD Tenerife que no encontró argumentos para recuperarse de este segundo golpe. Si acaso consiguió que el conjunto visitante no hurgara aún más en la herida evitando un resultado todavía peor. En cualquier caso, esta nueva derrota sitúa al conjunto blanquiazul en una coyuntura delicada a más no poder teniendo en cuenta los ambiciosos objetivos marcados para la presente campaña.

Ficha técnica

CD Tenerife (0)

Numancia (2)

CD Tenerife: Juan Pablo; Marc Bertrán, Pablo Sicilia, Juanma, Héctor (Arruabarrena, min. 56); Iriome (Cristo, min. 56), Ricardo, N'Diaye, Ayoze (Julio Hormiga, min. 74); Santos y Nino.

Entrenador: José Luis Oltra.

Numancia: Jacobo; Juanra, Jaio, Boris, Beranger; Del Pino (Moreno, min. 72), Nagore, Palacios, Julio Álvarez; Carmelo (Mario, min. 82) y Rafa (Gorka Brit, min 88).

Entrenador: Gonzalo Arconada.

Goles: 0-1, min. 34: Jaio al aprovechar un error en el despeje de la zaga local. 0-2, min. 69: Rafa de disparo raso a pase de Palacios.

Árbitro: Alfonso Pino Zamorano (Colegio Castellano Manchego). Amonestó a los locales Santos y Héctor, y al visitante Juanra. Por su parte, Suárez Betancort, amonestó en la segunda parte a los visitantes Rafa y Carmelo.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 8.409 espectadores. El segundo periodo lo arbitró el cuarto colegiado, Adrián José Suárez Betancort por lesión del titular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha