eldiario.es

Menú

Las Palmas defiende el liderato de la Liga Adelante frente al Sabadell

Los amarillos buscarán este sábado en la Nova Creu Alta un tercer triunfo consecutivo como visitante que le refuerce en el liderato

Paco Herrera vuelve a su tierra, donde ya podrá contar con Hernán Santana, recuperado de una lesión muscular que le ha tenido de baja tres semanas

- PUBLICIDAD -
Instantes del partido que enfrentó a la UD Las Palmas contra el Girona. LFP.

Instantes del partido que enfrentó a la UD Las Palmas contra el Girona. LFP.

En la semana más complicada para el Sabadell en lo que va de temporada, los catalanes intentarán arrebatarle mañana la victoria al líder Las Palmas en su visita a la Nova Creu Alta para tratar de salir de las posiciones de descenso.

Tras la destitución de Miquel Olmo, Àlex García se estrenará este sábado como nuevo entrenador arlequinado. Desde este mismo martes, el técnico barcelonés se ha echado el equipo al hombro con dobles sesiones de entrenamiento para "conocer el grupo y el funcionamiento de la plantilla".

García, que ha asegurado que no ha innovado en exceso durante la semana para "no volver locos a los jugadores", reconoce que dada la situación actual sumar es imprescindible porque "la confianza solo te la dan los puntos".

El nuevo entrenador del Centre d'Esports ya ha dejado entrever qué mentalidad quiere implantar para esta nueva etapa de los arlequinados: "Seremos valientes, no sé si para bien o para mal".

Sobre su primer rival como técnico del Sabadell, Las Palmas de Paco Herrera, ha comentado: "Jugamos contra un equipo que domina muy bien todos los aspectos del juego y que tiene jugadores de calidad".

García, además, ha escondido las cartas cuando se le ha preguntado sobre los posibles cambios que hará en el once inicial. Aún así, Juanjo Ciércoles, Raúl Tamudo, Miguel Ángel Riau y Antonio Longás son bajas confirmadas para el choque de mañana.

La Unión Deportiva Las Palmas buscará este sábado en la Nova Creu Alta un tercer triunfo consecutivo como visitante que le refuerce en el liderato de la Liga Adelante, ante un rival en puesto de descenso, pero con la firme amenaza de reaccionar tras cambiar de entrenador esta misma semana.

Esa circunstancia es, precisamente, la más subrayada durante los últimos días por entrenador y futbolistas del equipo grancanario, que desconocen cómo se va a desenvolver el Sabadell con la llegada de Álex García. Además, los isleños suelen obtener peores resultados con los equipos de la zona baja de la tabla.

Las Palmas se presenta a este primer choque del segundo tercio de la competición tras obtener un triunfo de enjundia en Valladolid (1-2), y con la intención de abrir brecha en lo más alto de la tabla. Cuando salte al césped, ya conocerá el resultado del Girona -con quien iguala a 29 puntos- en su visita al Osasuna.

El técnico barcelonés Paco Herrera vuelve a su tierra, donde ya podrá contar con Hernán Santana, recuperado de una lesión muscular que le ha tenido de baja tres semanas, pero ha condicionado la alineación inicial e incluso la forma de jugar al estado del campo, pues según le han informado se esperan fuertes lluvias.

Por ello, el técnico catalán se lleva a 19 jugadores: los porteros Casto y Raúl Lizoain; los defensas David Simón, Christian Fernández, David García, Ángel López, Marcelo Silva y Aythami Artiles; los medios Vicente Gómez, Nauzet Alemán, Momo, Hernán, Roque, Guzmán, Javi Castellano, Culio y Valerón; y los delanteros Asdrúbal y Araujo.

Si la climatología no lo impide por la alerta decretada en Gran Canaria, la expedición isleña tiene previsto viajar esta tarde a Barcelona en vuelo directo para jugar mañana en un campo donde ha ganado en cuatro de sus 19 visitas ligueras, aunque la temporada debió conformarse con un empate sin goles.

Alineaciónes probables

Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Víctor Espasandín; Hervás, Hidalgo, Eguaras; Collantes, Juanto y Gato.

UD Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel López; Hernán, Javi Castellano, Roque; Nauzet Alemán, Araujo y Culio.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Colegio gallego).

Lugar: Nova Creu Alta.

Hora: 20.00 (sábado).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha