eldiario.es

Menú

Pau Gasol: "Hay que empezar los Juegos Olímpicos con buen pie y China es el rival que nos tiene que preocupar"

MADRID

"Para mí el 'Dream Team' de Barcelona'92 es único e irrepetible"

- PUBLICIDAD -

"Para mí el 'Dream Team' de Barcelona'92 es único e irrepetible"

Pau Gasol

Pau Gasol

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El ala-pívot de la selección española de baloncesto y de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ha avisado que el equipo "no puede caer en la trampa" de pensar en la final de los Juegos Olímpicos ante Estados Unidos porque deben empezar "con buen pie", sabiendo que China es el rival que les tiene que preocupar para el estreno.

"No sé si firmaría repetir la final de Pekín porque creo que en cada campeonato tiene que haber una final diferente. Tenemos que centrarnos, ir mejorando e ir amoldando el equipo. Los Juegos hay que empezarlos con buen pie y China es el primer rival que nos tiene que preocupar", aseguró el de Sant Boi tras la presentación oficial del equipo olímpico.

Además, asegura que a los de Scariolo deben estar tranquilos y no en pensar en una posible final contra Estados Unidos. "El equipo que tenemos tiene experiencia y conocimiento como para no caer en esa trampa, que a la prensa y a los aficionados les atrae la idea del oro, pero sabemos que hay que empezar desde el primer día ganando por lo que hay que prepararse bien y estar concentrados", dijo.

"No tenemos que comparar lo que pasó en Pekín con lo que pueda pasar en Londres. Tenemos que llegar lo mejor posible a esta cita. Debemos prepararnos desde ya para estar más fuertes de cara al campeonato. Nos gusta ganar campeonatos y tenemos potencial, además no se ha ganado nunca un oro olímpico y lucharemos por él", avisó.

Mientras que está preocupado por el estado de algunos de sus compañeros como Juan Carlos Navarro o Rudy Fernández. "Algunos jugadores están más tocados que otros, pero bueno esto es igual para todos, cada uno irá manejando su cuerpo con los fisios y doctores para estar mejor", deseó.

Por otro lado, Pau Gasol tiene claro que el 'Dream Team' de Barcelona'92 no se puede comparar a ninguna selección estadounidense. "Para mí ese 'Dream Team' es único e irrepetible. Los equipos de ahora puede tener un nivel de talento parecido, pero ese 'Draem Team' es único y está en una categoría diferente", zanjó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha