eldiario.es

Menú

Pedro Martínez recomienda ''recuperar sensaciones y confianza'' para ganar en Alicante

EL TÉCNICO DEL GRAN CANARIA 2014, PREOCUPADO POR LA IMAGEN OFRECIDA EN GRECIA

"Estamos un poco decepcionados por nuestra actuación ante el Panellinios", admitió el entrenador barcelonés.

- PUBLICIDAD -

Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria 2014, dijo este viernes que para volver a ganar como visitante tienen que "recuperar sensaciones y confianza" y mejorar "en todo".

Pedro Martínez, entrenador del Gran canaria 2014. (www.cbgrancanaria.net)

Pedro Martínez, entrenador del Gran canaria 2014. (www.cbgrancanaria.net)

El técnico reconoció que la derrota el pasado martes ante el equipo griego Panellinios llegó tras un partido muy malo. "Estamos un poco decepcionados por nuestra actuación. Fue duro por las circunstancias que se dieron, por el resultado y juego. Lógicamente debemos estar preocupados y no podemos pasar página con facilidad sobre ese tema", apuntó.

"Tenemos que ser conscientes de que hemos de ser mucho más competitivos de lo que fuimos. Todos dimos un paso atrás en nuestra credibilidad y en todos los aspectos del juego", agregó.

Martínez considera que fuera no están consiguiendo la solidez deseada. "Ese es el principal problema que tenemos. En casa conseguimos un nivel de defensa y acierto que fuera no lo estamos teniendo. Nuestros porcentajes de tres puntos no son buenos y nos consiguen bastantes canastas fáciles, y eso nos resta competitividad", subrayó.

"Lo primero que hay que hacer para ganar fuera, independientemente de quien sea el rival, es mejorar nuestro rendimiento y prestaciones. Todo pasa por ahí, porque, si no, da igual el rival porque vamos a seguir sin vencer", añadió.

En ese sentido, abogó por recuperar sensaciones y confianza: "En casa sabemos lo que tenemos que hacer y fuera tenemos más dudas".

"El Meridiano Alicante en su casa es muy sólido, ha ganado tres de cuatro partidos, y ante Murcia y Manresa lo hizo con mucha facilidad. Le pasa como a nosotros, que en su cancha juega con mucha confianza y fuera baja bastante", afirmó.

Un rival con plantilla larga

Pedro Martínez dijo que el conjunto alicantino "tiene una plantilla bastante larga, con muchos jugadores que suman, que lo están haciendo muy bien, que siguen una dinámica muy buena del año pasado, como Urtazun. Muchos jugadores llevan mucho tiempo juntos, y eso le está dando muy buenos resultados en este principio de temporada".

"El Alicante no tienen muchos puntos débiles. Juega con muy buena solidez y tiene pívots muy fuertes como Andriuskevicius, que es muy alto. En su casa está jugando francamente bien y es bastante improbable que podamos ganar si hacemos un partido como los que estamos haciendo fuera últimamente", reseñó.

El preparador catalán reconoció que la derrota del martes ha afectado anímicamente y que hace ver las cosas diferentes. "Tampoco deberíamos jugar pensando en lo del otro día. Está claro que hay que mejorar nuestro juego porque si no va a ser imposible ganar fuera. Vamos a seguir perdiendo. Hay que hacer algo diferente a lo que estamos haciendo, y pasa por mejorar la confianza, la autoestima, la defensa y los porcentajes de tiro", resaltó.

Sobre los ocho encuentros que tienen que jugar en diciembre, Martínez dijo que hay que ir partido a partido. "Si no hay lesiones físicas no hay problemas por jugar ocho en un mes y, aunque hay algunos viajes más complicados, no es especialmente preocupante siempre que los jugadores estén bien físicamente", concluyó.

Pedro Martínez informó que su plantilla está bien, aunque Jaycee Carroll recibió un fuerte golpe en el muslo en la sesión preparatoria del jueves -"volvió a entrenar y fue más que nada aparatosa"-.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha