Philip Köster y Daida Ruano, vencedores en las simples

Si el jueves fue un gran día para el windsurf canario, este viernes ha sido inmejorable. La doble victoria canaria en las eliminatorias simples de la Gran Canaria PWA Waves World Tour da testimonio del gran nivel con el que cuentan las Islas en este deporte.

Tras unas semifinales con color español, las hermanas Ruano se batieron en la final femenina, permitiendo que Daida pudiese revalidar el título conseguido el año pasado. Daida se mostró muy feliz por la victoria, ya que, según sus palabras, el nivel del cuadro femenino ha subido mucho este año. Con respecto a su actuación del día de hoy, comentaba que “al principio navegué mejor, pero después tenía los antebrazos muy doloridos”.

En el cuadro masculino, el vigente campeón de esta competición y actual poseedor del título mundia, Victor Fernández, caía derrotado a manos de Philip Köster, quien se mostró muy satisfecho de su actuación: “He pasado muchas mangas y durante la final con Víctor me han salido muchos saltos perfectos”, comentaba el rider.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, la grancanaria Nayra Alonso se impuso a Silvia Alba Orozco en el cuadro femenino, mientras que en el masculino, el venezolano Ricardo Campello conseguía batir a Marcilio Browne quien se consagra como una de las grandes revelaciones del campeonato.

En las siguientes jornadas se disputarán las mangas dobles femeninas y masculinas, que nos revelarán el nombre de los campeones de esta edición. Las previsiones para estos días estiman que se disfrutarán de condiciones envidiables, con olas de más de dos metros y fuertes vientos, lo que nos dará la oportunidad de los vertiginosos saltos de los mejores riders del mundo.

Etiquetas
stats