La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Plata para el canario Nicolás García

El taekwondista español Nicolás García se ha colgado la medalla de plata tras perder en la final de -80kg, de los Juegos Olímpicos de Londres, ante el argentino Sebastián Eduardo Crismanich (1-0).

El canario, que mantuvo el empate (0-0) hasta el tercer periodo, recibió una patada a medio minuto del final. En los 30 segundos restantes, el competidor español no pudo evitar la derrota pese a la reclamación a uno de los golpes del albiceleste.

Nicolás García Hemme alcanzó la final después de vencer en las semifinales de menos de 80 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Londres al italiano Mauro Sarmiento por un emocionante 1-2 en un combate que se decidió en los últimos instantes.

La contienda comenzó con los dos luchadores tanteándose y mostrando mucho respeto, por lo que el primero asalto terminó con un 0-0. El segundo siguió en la misma línea del anterior, pero el canario pudo conectar una patada que le dejaba por delante de cara al último y definitivo asalto (0-1).

Sarmiento, sabedor de que se le escapaba la lucha por el oro, cambió de actitud y se lanzó claramente al ataque en el último y definitivo asalto. Esta actitud le dio sus réditos, y a falta de menos de un minuto pudo empatar.

Con la tensión elevada y ambos taekwondistas intentando evitar el 'punto de oro' ya que el combate expiraba, el español encontró un resquicio para conseguir el punto definitivo para fijar el marcador en el a la postre definitivo 1-2.

De esta manera García Hemme se enfrentará en la final por el oro al argentino Sebastián Eduardo Crismanich, que venció en la otra semifinal al armenio Arman Yeremyan por idéntico marcador, 1-2. El español parte como favorito, al ser quinto en el ranking por el séptimo puesto del argentino. La final comenzará a las 22.30 hora local, 23.30 en la península.

Además de ganar al italiano, para llegar a la final el canario tuvo dejar en el camino al iraní Yousef Karami, campeón del mundo en 2011 y medalla de bronce en Atenas, por 8-2, y al local Lutalo Muhammad por 7-3 en un combate que también se decidió en el último asalto.

Etiquetas
stats