eldiario.es

Menú

'Pole position' para Fernando Alonso en el GP de Italia

LEWIS HAMILTON SALDRÁ DESDE EL SEGUNDO PUESTO DE LA PARRILLA

- PUBLICIDAD -

Fernando Alonso (Mclaren-Mercedes) consiguió este sábado el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Italia tras un comienzo tormentoso del mismo, cuando se reavivó el caso de espionaje entre McLaren y Ferrari y se señaló que unos correos intercambiados entre él y su compatriota Pedro de la Rosa había sido la nueva evidencia hallada por la Federación Internacional (FIA) para reabrir el caso.

Después de todas las polémicas, comentarios e intrigas, Fernando Alonso ha sido el número uno indiscutible en Monza. Si el viernes fue el más rápido en la jornada de entrenamientos libres, este sábado ha vuelto a ser el dominador en todos los apartados del programa.

Mejor tiempo en los entrenamientos libres y en las tres fases de la sesión de clasificación. Incluso en la tercera y definitiva, en su último intento, se permitió el lujo de levantar el pie cuando le informaron de que ninguno de los coches que le precedían en la pista habían logrado superar el tiempo de su primer intento.

Fernando Alonso no quiere sorpresas en este Gran Premio de Italia, en el que nunca ha ganado. Salir primero le permitirá afrontar las dos primeras variantes sin problemas, ya que en las mismas se suelen producir normalmente incidentes, ya que el primer ángulo es muy estrecho.

La intención del asturiano, que posiblemente lleve menos gasolina que sus rivales, es aprovechar las primeras vueltas para hacerse con una buena ventaja, escapar de los incidentes que se puedan producir y, en un segundo relevo un poco mas largo, sentenciar la carrera.

Junto a Fernando Alonso estará su compañero de equipo y líder del mundial, el británico Lewis Hamilton, que ha estado siempre a remolque. Era rapidísimo en el primer sector del circuito, pero en los otros Alonso siempre le ha superado.

Como siempre, Hamilton hizo todo lo posible para arrebatar la pole a Alonso, que en su primer intento había marcado un tiempo de 1:21.997 que había relegado a 363 milésimas de segundo al británico que parecía y fue imposible de batir.

Alonso, que pasa ya de ser el primero o el segundo a la hora de salir a la pista para quemar combustible, algo que se acabará la temporada próxima, ahora espera treinta segundos en el garaje. Era el último piloto en completar la vuelta rápida y cuando le dijeron que Hamilton se había quedado a 37 milésimas de segundo, después de haber marcado de nuevo el mejor tiempo en el primer sector, levantó el pie y ahorró gasolina y motor.

Massa, primer Ferrari

El brasileño Felipe Massa situó el primer Ferrari en tercera posición, a un poco mas de medio segundo de Alonso. El vencedor del Gran Premio de Turquía y quizá toda la escudería italiana se han convencido que los McLaren-Mercedes son demasiado rápidos en este circuito, como lo fueron en otros rápidos como Canadá y Estados Unidos, y sus aspiraciones son las de no perder muchos puntos.

Massa se queja de que su coche no es fácil de conducir, que es muy inestable en las frenadas por el poco apoyo aerodinámico y que los McLaren-Mercedes son mejores en estas condiciones.

Junto a Massa estará en la segunda fila el BMW Sauber del alemán Nick Heidfeld, que en el último intento logró superar al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), protagonista de un fuerte accidente en la sesión de entrenamientos libres de la mañana.

Raikkonen en su cuarta vuelta en los entrenamientos libres, en la frenada para abordar la variante Ascari, perdió el control del coche al frenar, se le bloqueó la rueda trasera derecha, el coche se dirigió contra el muro y tras el impacto se fue arrastrando hasta empotrarse contra la barrera de neumáticos de la escapatoria.

Afortunadamente para Raikkonen los mecánicos lograron poner a tiempo el motor del coche accidentado en el de reserva y, con ello, evitar la perdida de diez puestos en la formación de salida.

Una victoria de Alonso este domingo, que sería su primera en Monza, donde su mejor puesto hasta ahora ha sido un segundo en el 2005, le situaría en muy buena situación para el Mundial, ya que, aunque Hamilton fuese segundo, se quedaría ya a tres puntos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha